Travel & News - La I Copa Pullmantur Pacífico Mexicano, del 26 de septiembre al 3 de octubre PageRank Checker

Con la intención de dar a conocer la primera Copa Pullmantur Pacífico Mexicano, a realizarse del 26 de septiembre al 3 de octubre donde esperan la participación de al menos 70 golfistas amateurs, se ofreció una conferencia de prensa en el hotel Best Western de la Zona Rosa.

Judith Palleiro, directora comercial de Pullmantur México; Alfredo Sánchez Gaitán, director general de Infogolf México y Fernando López, de Cruceros y Más. La reunión tuvo lugar en el salón Royal del hotel Best Western en la Zona Rosa.

Habrá cinco torneos a realizarse en campos de golf localizados en los puertos en donde el crucero toca tierra como son: Tres Vidas en Acapulco, Guerrero; El Cid en Mazatlán, Sinaloa y, Cabo Real en Los Cabos, Baja California.

Fernando López, Judith Palleiro y Alfredo Sánchez Gaitán


Además de la posibilidad de formar parte del torneo habrá entretenimiento a bordo, con opciones para todas las edades y la experiencia de jugar en un casino, todo con la calidez y la comodidad de viajar con una tripulación que habla castellano.

El recorrido se realizará a bordo del Ocean Dream y el torneo iniciará el domingo 26 de septiembre a las nueve de la mañana en el Club de Golf Tres Vidas, de Acapulco.

Alfredo Sánchez Gaitán, director general de Infogolf México, se congratuló por la alianza entre Pullmantur, Infogol y Cruceros y Más, mientras que Fernando López dijo que cada uno de los participante decidirá cuántos campos de golf jugará y recordó que habrá clínicas para los interesados en aprender más.


Al referirse a los premios destacaron que serán cinco autos último modelo y muchas sorpresas más. La I Copa de Golf se convierte en una de las estrategias con las que pretenden aumentar la ocupación en los cruceros de Pullmantur.

Fernando López, destacó que se han vendido poco más de 30 espacios y espera que se duplique el volumen de frecuencias hacia puertos turísticos del país ante las ventas récord que ha registrado en su primer año de operaciones en el Caribe y el Pacífico Mexicano. El número de frecuencias de los barcos, que tienen capacidad para alrededor de mil a mil 400 pasajeros, pasará de 13 a 26.

Judith Palleiro, aseguró que los planes del corporativo son permanecer en México por lo que en 2011 mantendrán sus recorridos Travesía Maya, de marzo a junio y, Pacífico Mexicano de julio a septiembre. “En 2011 no aumentarán las frecuencias porque la compañía tiene comprometidos los barcos en otros destinos y será en 2012 cuando se expandirán.

Palleiro, dijo que en 2011, en la ruta hacia puertos del Pacífico Mexicano realizarán recorridos de tres a cuatro noches en lugar de siete como ahora con el fin de abarcar mercados que requieren realizar viajes más cortos y captar viajes de incentivos y de capacitación de empresas.

Por lo que se refiere a la ocupación dijo que han logrado índices de ocupación del 98% hacia el Pacífico lo que ha rebasado sus expectativas. Para el resto del año los recorridos programados en agosto y septiembre registran un alto volumen de reservaciones anticipadas lo que ha provocado que hasta el momento la ocupación se ubique en 70 por ciento.

“Al cierre del año la firma espera haber recibido un total de 27 a 28 mil pasajeros mexicanos transportados de los cuales 15 mil pertenecen a los recorridos en el Caribe mexicano y entre 12 mil a 13 mil al Pacífico”.

Cabe señalar que luego de iniciar su primera incursión en la ruta por el Pacífico Mexicano Pullmantur tomó la decisión de cambiar de puerto y Mazatlán, Sinaloa, sustituirá a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, debido al mal tiempo.

config