Ixtapan de la Sal, un centro turístico de altura
         
Inicio Sendas Nacionales Ixtapan de la Sal, un centro turístico de altura


Ixtapan de la Sal, un centro turístico de altura

Autor: Victoria González Prado y Alberto Gil Jueves 28 de Abril de 2011 23:00
Correo electrónico Imprimir PDF

Invitados por Marriott Hotel & Spa, compañía que invirtió alrededor de 2.5 millones de pesos

Elianne Barradas, Juliana Batiza, Lupita Gómez, Alejandra Martínez e Hilda EstribanoA solo 135 kilómetros de la Ciudad de México se yergue Ixtapan de la Sal, en el Estado de México que destaca como un importante centro turístico de temperatura calurosa casi todo el año.

En Ixtapan de la Sal, relajarse y convivir con la naturaleza son sinónimos de este lugar turístico que se hizo famoso gracias a sus aguas termales, un hermoso bosque, campos de golf, lujosos hoteles y un singular centro histórico para quienes nos gusta la arquitectura mexicana.


Desde hace ya muchos años pasaron por Ixtapan de la Sal, miles de personas que disfrutaron de sus aguas saladas con propiedades curativas y hoy Ixtapan de la Sal está perfectamente Aurea Ambriz, Irma Correa, Eréndira Contreras, Elianne Barradas y Vero Dulchéacondicionado para el visitante que desea relajarse, desconectarse de la ciudad  y curar su espíritu, disfrutar la esplendida gastronomía.

Además, en Ixtapan de la Sal destacan las zonas arqueológicas: Ahuacatitlán, nombre que significa "Entre los aguacates” y Malinaltenango, “Muralla torcida”, para disfrute de quienes gustan de la historia y la cultura.

En esta ocasión les hablaremos también del majestuoso Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & Spa, donde estuvimos hospedados durante un fin de semana. Vista del Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & SpaFue Vero Dulché, gerente de ventas senior; quien nos convocó para visitar el hotel donde durante disfrutamos de las instalaciones, la gastronomía y paseamos por el pintoresco pueblo, enclavado en el Estado de México.

Nuestros anfitriones: Alejandra Martínez, directora general; Juliana Batiza, gerente general; Elianne Barradas, directora de Ventas; Eréndira Contreras,  gerente de Ventas; Guillermo Rodea, director de Grupos; Aurea Ambriz, ejecutiva de Ventas; Lupita Gómez, Directora GSO; Hilda Escribano, directora de Ventas grupos; Gabriela Rivera, gerente de eventos; María Elena Dorantes, coordinadora de eventos y Gustavo Pages, director de ventas.

El personal vestía de negro a nuestra llegada y llevando la mano derecha al corazón nos dieron la bienvenida. Pero lo hacen todo el tiempo, con todos los visitantes pues lo reciben “de corazón”. Nos recibieron con una exótica bebida El majestuoso lobby del hotelde colores, nos entregaron la llave y nos invitaron a disfrutar del coctel al aire libre entre el rumor del cálido viento, las estrellas y el azul del cielo.

Además el Chef Hernán Morales, preparó un exquisitos bocadillos y en ese escenario de ligero viento, estrellas y cielo azul probamos las delicias del chef Morales quien, por cierto, utiliza productos autóctonos de la región como jumiles y escamoles y, flores, si entendió bien, flores como ingredientes exclusivos para dar un toque muy especial: bugambilias, pétalos de rosa, manzanilla, crisantemos…  Pero del chef y sus creaciones hablaremos en otra ocasión porque tenemos algunos tips.


Cada rincón habla de la belleza y comodidades del hotel Una de las habitaciones


La bienvenida al Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & SpaDe la hospitalidad ¿qué le puedo decir? Insuperable y de los detalles del hotel le cuento. Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & Spa invirtió alrededor de 2.5 millones de pesos y capacitó a su personal con lo que garantiza que los huéspedes tendrán lo mejor para la realización de todo tipo de eventos.    

Los anfitriones comentaron que, de acuerdo a la IACC, organización no lucrativa enfocada a la mejora permanente de los niveles de calidad en el mercado de juntas y convenciones, con sede en la Unión Americana y presente en 13 países. La agrupación cuenta con 300 miembros que deben cumplir con 39 estándares de calidad e infraestructura.

En el programa se incluyen altos estándares de seguridad, equipos contra incendio, circuito cerrado de televisión y personal de seguridad certificado en primeros auxilios.

Cada rincón habla de la belleza y comodidades del hotelPor lo que a las salas de juntas se refiere, fueron diseñadas para contribuir a la productividad en las reuniones, cuentan con sillas ergonómicas, paredes especiales que facilitan la colocación de material de trabajo, instalaciones libres de ruido, vistas a la vegetación, equipo audiovisual de primera calidad, Internet, personal altamente capacitado en organización de juntas y eventos y apoyo técnico de primer nivel.

Y para que las reuniones resulten un éxito, el hotel ofrece paquetes que incluyen habitación, alimentos por día, servicio de café con bebidas y bocadillos durante todo el día, certified meeting planner y todos los servicios necesarios, incluso apoyo técnico.


La Plaza principal de Ixtapan de la Sal Hermosos muebles engalanan el hotel


“Para nosotros es un gran orgullo ser el primer hotel de Latinoamérica avalado por la IACC dijo Juliana Batiza y, agregó “es un gran reto convertirnos en  punta de lanza y haremos el mejor de nuestros esfuerzos para lograr que el mercado de convenciones sea de lo mejor”.  

Es importante señalar que los mercados naturales para Ixtapan de la Sal en cuanto a grupos y convenciones se refiere son Toluca y la Ciudad de México, por la cercanía ya que Ixtapan de la Sal está a poco más de una hora y media del DF.

Interior de la iglesia Una singular decoración en los pasillos del hotel

Ixtapan de la Sal, ofrece un hermoso paisaje, el mejor clima del Estado de México y la infraestructura de Marriott que se convierte en perfecta. Además, el personal del hotel es profesional, comprometido y ha recibido la mejor capacitación por dos partes: Marriott y la IACC.

Su código de sustentabilidad incluye educación ecológica continua, manejo de desperdicios, cuidado del agua, conservación de la energía, reciclaje, reutilización de recursos, productos amigables con el medio ambiente, cuidado del aire y una política de crecer fomentando el crecimiento de la comunidad.

La alberca del Spa El Spa, lugar ideal para el descanso del cuerpo y el alma

Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & Spa cuenta con nueve salones totalmente equipados, cuatro salas de juntas y 862 metros cuadrados de espacio para banquetes, 189 habitaciones equipadas con internet, caja de seguridad, escritorio, teléfono con correo de voz y pantallas de Ixtapan de la Sal, un lugar tranquilo en el Estado de Méxicoplasma con cable y además un exclusivo Spa, extensos jardines, cuatro piscinas,  canchas de tenis y una pista de go karts.

No podemos dejar de mencionar, dijo Lupita Gómez que Marriott, es una de las principales cadenas hoteleras en el mundo que cuenta con 20 marcas, tres mil 450 hoteles y más de 500 mil habitaciones en el mundo. Autograph Collection, es la más reciente de las marcas y continúan invirtiendo para refrendar su presencia en Europa del Este, expandirse a Medio Oriente y África e incrementar 10 veces su portafolios de hoteles ecológicos durante los próximos cinco años.

La cadena hotelera, agregó Lupita, inició en 1927, cuando J. W. Marriott instaló un puesto de cerveza de raíz en Washington, D.C., donde su esposa vendía también “hot tamales”, pues era amiga de la esposa del embajador de México, quien le dio la receta.  Si visita Ixtapan de la Sal no deje de conocer el  Hotel Marriott.

Vista diurna del Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & Spa Los jardines del hotel

 

Artículos Relacionados: Sendas | Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
Anterior Siguiente

La isla de la Pasión...

La isla de la Pasión...

La Isla de la Pasión es un lugar exclusivo y privada del Caribe Mexicano, ubicada en el centro del  Área Natural Protegida de Cozumel, donde conviven tres ecosistemas: el manglar, la selva  y los arrecifes de coral. Asentada en el Mar del  Caribe y accesible desde los más importantes destinos turísticos en la Riviera Maya. En un entorno natural que abarca un kilómetro de exten...

Acampar en el Chico, al natural...

Acampar en el Chico, al natural...

Vivir en el Distrito Federal es sinónimo de estrés y mal humor un 80% del día, las luchas contra el tráfico, la contaminación, el tiempo y los 50 mil factores que puedan afectar nuestro día son constante de enfermedades y daños a nuestro sistema emocional; sin embargo hay una alternativa que todos llevamos a cabo para no morir en el intento del triunfo profesional: Acampar. ¡Oh...

Los Cabos, mezcla dos escenarios naturales completamente contrarios, el desierto y la costa

Los Cabos, mezcla dos escenarios naturales completamente contrarios, el desierto y la costa

Los Cabos se ubica en una zona geográfica donde se mezclan dos escenarios naturales completamente contrarios, el desierto árido y la costa tropical que lo convierten en un destino perfecto para el eco-turismo y el turismo de aventura. Con inmejorables instalaciones, instrucción profesional, bellos paisajes y con la infraestructura necesaria para gozar de la naturaleza, Los Cab...

En las puertas del infierno, tus hijos vuelan: Tajín y Papantla

En las puertas del infierno, tus hijos vuelan: Tajín y Papantla

¿No les pasa que salen del trabajo un viernes por la tarde y lo único que quieren es descansar, fuera de la ciudad, lejos del ajetreo, romper la rutina, y no preocuparse por nada durante ese fin de semana? Así me sucedió hace unos días, por eso, al llegar a mi casa no lo pensé más; tomé una mochila, empaqué lo necesario, le hablé a una gran amiga, y ya en la central con boleto ...

Me enamoré de una jungla de concreto

Me enamoré de una jungla de concreto

Algunas veces cuando salgo de la oficina prefiero, si la lluvia me lo permite, caminar por las grandes y transitadas avenidas de esta caótica ciudad. Hace algunos días quedé con mi novio de alcanzarlo en la Condesa y como trabajo cerca de allí, decidí que caminaría, hice aproximadamente entre 40 y 50 minutos, pero desde hace algunos meses han sido los minutos de soledad que más...

Dolores Hidalgo, apreciar el pasado

Dolores Hidalgo, apreciar el pasado

Ciudad emblemática por su legado histórico y musical. Además su industria vitivinícola ha alcanzado reconocimiento internacional Dolores Hidalgo, Guanajuato.-  Catalogado desde 2001 como “Pueblo Mágico”, se encuentra enclavado en territorio de Guanajuato, a tan solo 4 horas de distancia del Distrito Federal, ideal para pasar un fin de semana donde se palpa el autentico pasado....

Colima, el pequeño gran estado...

Colima, el pequeño gran estado...

Para iniciar mi aventura en esta publicación, era, es y será obvio que mi primera recomendación tiene que ser mi tierra natal y es que a pesar de que Colima es un estado muy pequeño, cuenta con maravillas que lo hacen único y muy fácil de amar. Colima es un pequeño estado ubicado en el occidente de la república mexicana, cuenta con un total aproximado de alrededor de 650 mil 5...

Navidad adelantada con hadas: Santuario de Luciérnagas

Navidad adelantada con hadas: Santuario de Luciérnagas

Paz, emoción, cósmico, majestuoso, nostalgia, alegría, asombro, mágico. Fueron las palabras que las personas usaron para describir el espectáculo que la naturaleza nos dio el honor de presenciar, y aún así, considero que no existe término que pueda describir esa sensación que se vive estando en el corazón del bosque, en la penumbra de la oscuridad, rodeado de un montón de lucec...

Tepotzotlán, una aventura un domingo por la mañana

Tepotzotlán, una aventura un domingo por la mañana

Lo que comenzó como un simple viaje dominguero, terminó por convertirse en una mágica aventura Tepotzotlán, Estado de México.- Como cada domingo, el objetivo desde el amanecer es disfrutar del último día de descanso antes de una nueva jornada laboral. El plan era dormir hasta tarde, desayunar-comer, ver alguna película, disfrutar de un postre, tal vez dar una vuelta por las ca...

Grand Residences Riviera Cancún, el lugar perfecto para vacacionar

Grand Residences Riviera Cancún, el lugar perfecto para vacacionar

Carlo Bicaci, reconocido hotelero con una trayectoria excepcional nos dio la bienvenida y, Christian Horn nos llevó por el fascinante mundo del Té Puerto Morelos, Quintana Roo.- Grand Residences Riviera Cancún, es el punto de encuentro para los que buscan la excelencia y exclusividad en el servicio, ubicado en las hermosas playas de este puerto, a la mitad del camino entre Ca...

Tapijulapa: En busca del rugido de un Jaguar

Tapijulapa: En busca del rugido de un Jaguar

Tengo la fuerte convicción de recorrer todos los Pueblos Mágicos de México, y qué mejor que empezar por mi bello Tabasco. Me encontraba en la búsqueda del rugido del majestuoso y respetado jaguar, así que le hablé a mi compatriota y juntos emprendimos este viaje hacia la sierra del estado del edén, haciendo escala en Tacotalpa para desayunar unos ricos tacos en el mercado del p...

Mitos y milagros de El Arenal

Mitos y milagros de El Arenal

Hidalgo es uno de los estados de la República que más se caracterizan por sus fiestas y celebraciones; y no es para menos, ya que la oportunidad de vivir una Semana Santa en Hidalgo, con su jolgorio, sus vestidos y sus bailes es una experiencia invaluable para todos los turistas. El Arenal, sin ir más lejos, es una localidad en donde la tradición religiosa y el festejo se unen ...

Por qué no, Semana Santa en Campeche

Por qué no, Semana Santa en Campeche

La Secretaria de Turismo de Campeche invita a las familias a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en este destino que cuenta con grandes promociones y atractivos turísticos, además de diversas actividades relacionadas con las festividades religiosas de la temporada. Son nueve rutas y dos circuitos turísticos los que permitirán ofertar a los visitantes regionales, nacion...

Taxco, la Grecia de México

Taxco, la Grecia de México

Un lugar de magia y encanto para caminar, conocer, y perderse en un fin de semana “El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”: Marcel Proust Seguramente están pensando en que quieren ir a recorrer el mundo, los lugares mas enigmáticos, con paisajes que nadie podría imaginar, ir a la India y sentarse a la...

En Xochitla te espera la diversión en Semana Santa

En Xochitla te espera la diversión en Semana Santa

Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, del 12 al 27 de abril, Xochitla Parque Ecológico tiene preparadas una serie de atracciones de temporada y actividades temáticas para dar la bienvenida a las familias que disfrutan de estar juntos y en contacto con la naturaleza. Este año, sorprende a sus visitantes con una ola de refrescantes actividades para que chicos y ...

Abrió sus puertas Jardines de México

Abrió sus puertas Jardines de México

¿Cansado del tránsito y el ajetreo que se vive en las grandes ciudades? Si sientes que el estrés te invadió y quieres darte un relax, escápate un fin de semana al estado de Morelos, específicamente a Jojutla, en donde recientemente abrió sus puertas Jardines de México, un lugar que exhibe millones de flores originarias de México, Holanda, Italia, Japón, Brasil, Canadá, Estados ...

¿Sabías que Ciudad Juárez... ?

¿Sabías que Ciudad Juárez... ?

¿Sabías que la industria de maquila y ensamblado en Ciudad Juárez es tan importante que 10 de cada 100 piezas de un electrodoméstico han sido hechas y/o ensambladas en Ciudad Juárez? ¿Sabías qué Ciudad Juárez ha sido recientemente reconocida por tercera vez consecutiva como la ciudad más limpia de México? ¿Sabías qué desde hace tres años a la fecha, Ciudad Juárez se ha revita...

Las Barrancas del Cobre en Chihuahua, sexto lugar en el concurso para nombrar la 8va Maravilla del M…

Las Barrancas del Cobre en Chihuahua, sexto lugar en el concurso para nombrar la 8va Maravilla del Mundo

Las Barrancas del Cobre imponente maravilla natural ubicada en el estado de Chihuahua, obtuvo el sexto lugar en el concurso para nombrar la 8va Maravilla del Mundo que realizó el sitio de internet “Virtual Tourist”, el cual forma parte del grupo de medios de la prestigiada compañía TripAdvisor. El resultado del concurso se definió por número de votos siendo Chihuahua el único ...

Inauguran Villa Navideña en el Parque Guanajuato Bicentenario

Inauguran Villa Navideña en el Parque Guanajuato Bicentenario

Durante el primer día de operaciones de la Villa Navideña del Parque Guanajuato Bicentenario, el espacio fue visitado por más de mil 500 personas quienes disfrutaron de los principales atractivos que fueron dispuestos para la ocasión. La dirección del Parque Guanajuato Bicentenario reportó una excelente asistencia de visitantes tras la inauguración de la Villa Navideña, en la ...

Vive Hidalgo en diciembre...

Vive Hidalgo en diciembre...

Durante el mes de diciembre, muchos son los viajeros que buscan un destino idóneo para escapar del frío de la ciudad. El estado de Hidalgo ofrece una serie de actividades para salir de la rutina y disfrutar en familia de la temporada decembrina. Las opciones son variadas, pensadas para complacer a todo tipo de viajero: los más aventureros encontrarán paisajes perfectos para pra...

Joyas de la Naturaleza Mexicana, en Xochitla promueve la conservación de más de 130 especies de pla…

Joyas de la Naturaleza Mexicana, en Xochitla promueve la conservación de  más de 130 especies de plantas

Fundación Xochitla, asociación civil sin fines de lucro, en conjunto con el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos  de la Sagarpa exhiben el proyecto “Joyas de la Naturaleza Mexicana” con el que se busca promover la conservación y el conocimiento de  más de 130 especies de plantas silvestres nativas mexicanas  de importancia ornamental y alimenticia agrupadas en ocho grupos...

Riviera Nayarit, cómo único destino turístico de México para ser visitado según guía de viajes Fromm…

Riviera Nayarit, cómo único destino turístico de México para ser visitado según guía de viajes Frommer

La reconocida guía de viajes Frommer dio a conocer una lista en la que recomienda 14 destinos de todo el mundo para visitar durante el 2014. Entre ellos, destaca Riviera Nayarit, cómo único destino turístico de México. La lista incluye lugares como Big Island en Hawaii; Bali, Indonesia; India; Berlín; Taiwan; Río de Janeiro; Sarajevo; Umea en Suecia; Liverpool, Inglaterra; Rich...

Mazatlán cuenta con hoteles de primer nivel, extraordinarios restaurantes y...

Mazatlán cuenta con hoteles de primer nivel, extraordinarios restaurantes y...

Playa Gaviotas recibió la certificación de Playa Limpia por la Comisión Nacional del Agua Mazatlán, Sinaloa.- Actualmente, el puerto cuenta con10 mil cuartos de hotel, un singular malecón con 22 kilómetros que durante todo el día y parte del atardecer sirve de pista para las personas que salen a correr disfrutando del paisaje que ofrece. Nos hospedamos en El Cid Marina, hot...

El Arco de Cabo San Lucas, elegido por Virtual Tourist, para competir por la octava Maravilla del mu…

El Arco de Cabo San Lucas, elegido por Virtual Tourist, para competir por la octava Maravilla del mundo

El famoso Arco de Cabo San Lucas, formación rocosa que sale del océano en la punta de la península, ubicada en la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, conocido también como “El fin de la tierra”, se ha convertido en atracción turística y, ha sido elegido por el sitio Virtual Tourist, que forma parte de la comunidad de TripAdvisor Media Group, para elegir a la próxima o...

Veracruz tierra fertil y festiva con riqueza cultural e histórica

Veracruz tierra fertil y festiva con riqueza cultural e histórica

* City Junior es el quinto hotel de la cadena City Express en el estado de Veracruz * Tierra de magia y misterio heredera de las culturas Totonaca, Olmeca y Huasteca Puerto de Veracruz, Ver.- Travel & News y un grupo de reporteros de periódicos  editados en la ciudad de México hicimos un  viaje de familiarización  a este puerto, por invitación de City Junior Aeropuerto Ve...

Hoteles City Junior cumple cinco años en México y lo celebramos en Veracruz...

Hoteles City Junior cumple cinco años en México y lo celebramos en Veracruz...

* City Junior cuenta con nueve hoteles en la República Mexicana Puerto de Veracruz, Ver.-  Hoteles City, lanzó en el 2008 una nueva marca al mercado dirigida al viajero de negocios que busca hospedaje práctico y bien ubicado, bajo esta premisa se crea la tercera marca de la cadena líder en el segmento económico de viajes en México: City Junior.

La Fiesta de Santa Isabel de Hungría en Enandio, Michoacán

La Fiesta de Santa Isabel de Hungría en Enandio, Michoacán

Cada 24 de abril se realiza la fiesta dedicada a Santa Isabel de Hungría en Enandio, Michoacán. Hay quienes aseguran que la fiesta se realizaba, hace 200 años aproximadamente, el 17 de noviembre pero en esas fechas no había los recursos necesarios para la celebración y se decidió cambiar de fecha, justo al mes de abril porque era la época en la que se realizaba la zafra (corte ...

Riviera Nayarit, se consolida como el destino de lujo de México

Riviera Nayarit, se consolida como el destino de lujo de México

Riviera Nayarit se consolida día tras día como el destino de lujo en México. Sus 307 km de costa tienen mucho que ofrecer como sol, playa, las ballenas o  aves, que llegan de noviembre a marzo. En ésta época, quienes visiten la Riviera Nayarit pueden disfrutar de la observación de ballenas grises y jorobadas, y de  cientos de especies de aves migratorias que llegan a San Blas ...

Grupo Freixenet México presentó a la tercera generación gerencial

Grupo Freixenet México presentó a la tercera generación gerencial

Ezequiel  Montes, Qro.- Al pie de la majestuosa  Peña de Bernal, monolito de magma sólido de 288 metros de altura y de 10 mil años de edad, se ubican las Cavas Freixenet de México, en la zona vinícola de San Juan del Río y  Ezequiel  Montes, Querétaro. Fue aquí donde nos presentaron a Lluis Raventós, Ingeniero agrónomo y enólogo, gerente de la Finca Sala Vivé de Freixenet Méxi...

Vamos pa´la Muralla y disfrutemos del jacal, luego de una sabrosa tragazón

Vamos pa´la Muralla y disfrutemos del jacal, luego de una sabrosa tragazón

Amealco, Qro.- Llegamos al Hotel Temático de la Revolución Mexicana  el famoso Misión La Muralla  que pertenece a la cadena de Hoteles Misión liderada por Roberto Zapata Llabrés. Se ubica en el kilómetro 26 de la carretera San Juan del Rio- Amealco, y es una hacienda del siglo XVIII restaurada, con 124 habitaciones y un sinfín de opciones para los visitantes.  Es el único hote...

La Venta, el museo creado por el poeta Carlos Pellicer

La Venta, el museo creado por el poeta Carlos Pellicer

Villahermosa, Tabasco.- Una aventura sin duda, porque el visitante común entra al parque con el conocimiento adquirido en la escuela primaria y sale de ahí refrescado en información y fascinado por haber visto los detalles de los rasgos iconográficos de las afamadas cabezas olmecas, monolitos, estelas y altares colocados a lo largo del recorrido selvático, bajo el conocimiento ...

Pantanos de Centla: visita obligada

Pantanos de Centla: visita obligada

Pantanos de Centla, Tabasco.- Olvídese de mito fantasioso de los pantanos con tierras movedizas, donde la gente puede quedar atrapada. Y mejor entérese de que en Villahermosa se encuentran los Pantanos de Centla, donde la Hoja de Sol vive y regula los contaminantes que llegan a través de las corrientes de los ríos y las neutralizan como vasos reguladores o filtradores. De ahí q...

Qué sorpresa es Ixtapan de la Sal

Qué sorpresa es Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Tengo que confesar que a pesar de vivir en la ciudad de México tenía mucho tiempo de no ir a Ixtapan de la Sal, y una vez ahí pensé que programar un viaje a este destino puede ser gratificante siempre y cuando se tenga conocimiento de lo que el visitante puede hacer ahí. Y quién mejor que hablar de su destino que su director. A continuació...

¿Mis próximas vacaciones?.. Los Cabos

¿Mis próximas vacaciones?.. Los Cabos

Los Cabos, BCS.- La cita fue en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Volaris se encargó de llevarnos a nuestro destino, encabezando el grupo Sai Sánchez, jefe de Relaciones Públicas y Redes Sociales de la Aerolínea. Después de casi dos horas de vuelo llegamos a Los Cabos, que está localizado en el extremo sur de la península de Baja California Sur. El corredor t...

Para descargar adrenalina... Nuevo León

Para descargar adrenalina... Nuevo León

Descargar adrenalina es de lo más emocionante y esto lo puedes realizar en un solo lugar, se trata de Nuevo León que te ofrece múltiples actividades que se pueden realizar en el estado, pero además están todos juntas, lo que las pone al alcance en una sola visita. Aquí podrás, además de encontrarte con la naturaleza, desarrollar deportes o turismo activo. Esta implícito que te...

El sur del Estado de Quintana Roo como Desarrollo Sustentable

El sur del Estado de Quintana Roo como Desarrollo Sustentable

* Kohunlich, Dzibanché y Kinichná, conforman una muestra representativa de las grandezas de los mayas clásicos Toda actividad turística que realmente pretenda definirse como sustentable debe considerar los siguientes aspectos: Uso adecuado de los recursos naturales, respeto por la diversidad Socio-Cultural y asegurar prácticas empresariales adecuadas. Estas características ha...

Vive la experiencia de Manzanillo extremo...

Vive la experiencia de Manzanillo extremo...

* Todo listo para vivr un verano diferente en la hermosa bahía Manzanillo, Col.- “Manzanillo Extremo, Verano 2012”, es el programa organizado la Secretaria de Turismo del gobierno del estado en coordinación con el sector turístico y organizaciones de deportistas y aficionados a los deportes extremos, como lo es “Manzanillo Off Road”, que preside don Genaro Ferrarás. Las activ...

Nos fuimos de viaje a Guanajuato…

Nos fuimos de viaje a Guanajuato…

  * Recorrimos sus calles y descubrimos la ciudad  desde todos sus ángulos   Guanajuato es una antigua ciudad minera, que nace en una cañada como capricho reluciente de las entrañas de su tierra; ciudad intima y monumental, histórica donde pasado y presente son armonía, misterio y belleza que encantan. Su nombre, significa, lugar montañoso donde abundan las ranas.  En el ce...

Taxco, Ciudad Luz

Taxco, Ciudad Luz

El proyecto iluminará más de 20 templos, fuentes, plazuelas y monumentos Taxco de Alarcon, Guerrero.- Una de las sorpresas que adelantó eeste municipio fue el recorrido nocturno “Ciudad Luz” por las calles principales, con el objeto de dar movimiento y atractivo al lugar.El proyecto pretende iluminar más de 20 templos, fuentes, plazuelas y monumentos para deleite del turista y...

El Hotel Garza Canela en San Blas, Nayarit

El Hotel Garza Canela en San Blas, Nayarit

* La Chef Betty Vázquez, es sin duda, el diamante de la familia… San Blas, Nayarit.- No lo van a creer, pero este reportaje se quedó en el cajón de los recuerdos, esperando que tocará su turno y no volvió a salir de ese cajón, que se convirtió en su ‘escondite’.Hoy, después de ‘casi’ un año, nos hizo cosquillas en las manos y decidimos que no podía seguir ‘escondido’ por lo qu...

Para el día del Amor, Hilton Mexico City Reforma, se pone a tu disposición

Para el día del Amor, Hilton Mexico City Reforma, se pone a tu disposición

* Por qué no disfrutar un día de Spa o un fin de semana disfrutando los secretos del Centro Histórico Se acerca el día del Amor y la Amistad y nada mejor que celebrar con la persona o las personas que están cerca de nosotros, a quienes amamos y queremos celebrar.¿Por qué no disfrutar un fin de semana en el Centro Histórico de la ciudad de México, el fin de semana que decida, d...

Campeche conserva su propio botín…

Campeche conserva su propio botín…

* Más de 56 mil km² con edificios coloniales, sitios arqueológicos mayas y rincones turísticos… San Francisco de Campeche, Camp.- En  esta ciudad, puedes explorar, descubrir, vivir y disfrutar la riqueza de nuestro patrimonio combinado con el extraordinario hospedaje que ofrecen las Haciendas convertidas en magníficos hoteles.Campeche, capital fue el primer asentamiento españo...

El Hotel Misión Comanjilla, un lugar para descansar

El Hotel Misión Comanjilla, un lugar para descansar

* Un concetpo novedoso para quienes buscan paz, tranquilidad, relax, gastronomía saludable y el disfrute de sus aguas termales. Comanjilla, Gto.- Entre la sierra de Guanajuato y León se extiende un lomerío de 8 a 10 kilómetros de ancho, separado de las dos sierras por fracturas geológicas, formando el llamado cerro de las calderas. Al pie de este, se encuentra el fuera llamado...

Diciembre en Xochitla Parque Ecológico

Diciembre en Xochitla Parque Ecológico

Lugar ideal dar la bienvenida al 2012 con un viaje al sistema solar durante la temporada de “Astronomía” En Xochitla Parque Ecológico, podrá disfrutar  del espíritu de la reflexión, la armonía, la convivencia familiar y el amor fraternal entre “Juegos y Juguetes”, que es el nombre de la temporada que comprende divertidas actividades en diciembre, así como dar la bienvenida al ...

Los Amigos de Mazatlán…

Los Amigos de Mazatlán…

Deportes, cultura, aventura y gastronomía. Todo en un solo lugar:  Mazatlán, la segunda ciudad costera más grande del país La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán nos invito a Fiesta Amigos, donde conocimos los diferentes atractivos turísticos; deportes, infraestructura hotelera, cultura, aventura y gastronomía. Todo esto en un solo lugar… Mazatlán “La Perla...

VivaAerobus llega a Mérida desde la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

VivaAerobus llega a Mérida desde la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

* Sin duda, Mérida es una ciudad mágica donde el pasado se vuelve presente… Yucatán, la tierra del Mayab, tierra mágica donde el pasado se vuelve presente, tierra antigua de historia y tradiciones. Tierra legendaria de impresionantes sitios arqueológicos, playas, grutas, cenotes, históricas ciudades señoriales, comunidades mayas, música y sonidos, así como cultura viva herenci...

El país de la Monarca se encuentra al noroeste del estado de Michoacán

El país de la Monarca se encuentra al noroeste del estado de Michoacán

* Se trata de una zona de considerable valor ambiental, presenta una variada topografía que va desde sierras y lomeríos separados por pequeños valles El país de la Monarca se encuentra al noroeste del estado de Michoacán, en colindancias con el estado de México y como su nombre lo indica, el atractivo que destaca en la región son los santuarios a los que llega cada invierno la...

Aventúrate en la Sierra Gorda de Querétaro

Aventúrate en la Sierra Gorda de Querétaro

A través de sus desiguales curvas e intrépidos caminos encuentras bellas montañas y un majestuoso escenario que te invita a la aventura Querétaro, Qro.- .A sólo tres horas de la salida a San Juan del Río y al norte del estado de Querétaro, se  encuentra la Sierra Gorda, que recorriendo el camino a través de sus desiguales curvas e intrépidos caminos encuentras bellas montañas ...

Un viaje en submarino al fondo del mar

Un viaje en submarino al fondo del mar

El Atlantis se sumerge a 30 metros de profundidad para que puedas apreciar increíbles formaciones de coral y una gran variedad de vida marina Cozumel, Quintana Roo.- Siempre me gustaron aquellos programas de televisión un poco de ciencia ficción: “Perdidos en el espacio”, “Tierra de Gigantes”, “Viaje a las estrellas” y aquel denominado: “Viaje al fondo del mar”, con el almirant...

5º Aniversario del Día del Árbol en Xel-Há

5º Aniversario del Día del Árbol en Xel-Há

Cada celebridad, al plantar un árbol elevó un pensamiento por el cuidado del medio ambiente con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta Tierra Cancún, Quintana Roo.- Fuimos invitados a la celebración del 5º aniversario del Día del Árbol en el Jardín de los Chacahs donde personalidades del mundo del espectáculo, el deporte, la música, el...

Samalayuca, un desierto imponente, exótico y alucinante…

Samalayuca, un desierto imponente, exótico y alucinante…

Muy cerca de Ciudad Juárez, están Las majestuosas dunas de arena, consideradas como uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo Samalayuca, Chih.- Se localiza en la región desértica de la parte norte de esta entidad, a 52 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, sobre las vías del ferrocarril mexicano y a un costado de la carretera panamericana Cristóbal Colón. La zona es...

¡Calvillo! Un valle de aventuras…

¡Calvillo! Un valle de aventuras…

Lleno de comercios perfectamente limpios, gente amable, fachadas coloniales cubiertas de coloridas canteras y adornadas con un centenar de luminarias…Amigos, como quedamos en la primera parte de la visita al hermoso estado de Aguascalientes, en esta ocasión les hablaré de un poblado que se encuentra a 40 minutos de la ciudad y que es un lugar de hermosos parajes e impresionante...

Hay que descubrir Baja California con sus innumerables atractivos…

Hay que descubrir Baja California con sus innumerables atractivos…

La Fiesta de la Vendimia Baja California a lo largo de la Ruta del Vino, del 5 al 21 de agosto, y después el Culinary  Fest, del 5 al 9 de octubre Baja California, invita a vivir la Ruta del Vino, que inicia en el municipio de Tecate, en el Valle de Las Palmas y continúa en Los Valles de Calafia. Guadalupe y San Antonio de las Minas son el corazón de la ruta que se extiende al...

Aguascalientes… Feria, diversión, cultura y un sinfín de entretenimiento

Aguascalientes… Feria, diversión, cultura y un sinfín de entretenimiento

El icono más representativo de Aguascalientes es su famosa Feria de San Marcos, con más de 183 años de tradiciones, cultura, exposiciones, entretenimiento, y ambiente inolvidable Aguascalientes, Ags.- Con innumerables atractivos turísticos, historia, arte, folclor, cultura, interesante arquitectura,  floreciente industria y considerada una de las entidades más bellas de la R...

Déjese envolver por la mágica atmósfera de San Miguel de Allende

Déjese envolver por la mágica atmósfera de San Miguel de Allende

Ciudad colonial e histórica, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aquí, en el corazón de México está el hotel Misión El Molino San Miguel de Allende está en Guanajuato. Recientemente, el 7 de julio de 2008, fue inscrita por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Bajo el título de Ciudad Fortificada de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la dist...

Ciudad Juárez, en busca de la recuperación de sus espacios…

Ciudad Juárez, en busca de la recuperación de sus espacios…

Fuimos testigos de la batalla entre federales y rebeldes en la celebración del centenario de la “Toma de Juárez” Ciudad Juárez, Chihuahua.- Vamos a Ciudad Juárez habrá una serie de celebraciones con motivo del centenario de la “Toma de Juárez”, me dijeron una mañana y de pronto sentí que la piel se me ponía “de gallina”. Nunca había estado en esa ciudad fronteriza, y un duende...

VII Festival de Aves Migratorias, en San Blas, Riviera Nayarit

VII Festival de Aves Migratorias, en San Blas, Riviera Nayarit

La Tobara, el mejor lugar del mundo para la observación de aves. Se pueden ver más de 300 especies en una semana San Blas, Nayarit.- No se pueden imaginar la cantidad de fotografías que tengo del recorrido por Riviera Nayarit… Quisiera ponerlas todas de golpe para mostrar las bellezas que encierra este lugar lleno de magia y belleza. Es imposible… Tendría que hacer una galería,...

El sábado 19 de marzo inicia el Campeonato Mundial Wakeboard, en Valle de Bravo

El sábado 19 de marzo inicia el Campeonato Mundial Wakeboard, en Valle de Bravo

Pedro González, director de Turismo de Valle de Bravo habla de la importancia del evento a realizarse en el Club Izar… Valle de Bravo en el Estado de México será la sede del Campeonato Mundial Wakeboard 2011, que iniciará mañana sábado 19 de marzo y concluirá el domingo 20. Para que nos hablara de este novedoso deporte y sobre todo, de la importancia del Campeonato, entrevistam...

La belleza natural en Riviera Nayarit, un destino para disfrutar…

La belleza natural en Riviera Nayarit, un destino para disfrutar…

Su rivera se compone por ríos, lagunas, playas y hermosos paisajes... Nayarit es rico en recursos naturales y con una importante infraestructura en crecimiento Riviera Nayarit, con 307 kilómetros de litoral en el Océano Pacifico, se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blás, Santiago Ixcuintla y Tecuala y es la marca turística más joven de México. E...

La Ruta Puuc abarca las urbes más importantes de la cultura Maya establecidas en Yucatán

La Ruta Puuc abarca las urbes más importantes de la cultura Maya establecidas en Yucatán

Puuc, nombre maya que significa serie de cerros de escasa altura y uno de los cinco estilos arquitectónicos de esa cultura ancestral La Ruta Puuc abarca las urbes más importantes de la cultura Maya que se establecieron en Yucatán. Puuc es un nombre maya que significa serie de cerros de escasa altura y es uno de los cinco estilos arquitectónicos de la cultura Maya.Es una zona ar...

La Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz

La Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz

Del 31 de enero al 9 de febrero, Tlacotalpan recibirá a los visitantes con una ciudad 100% lista para la fiesta que contará con 137 actividades… Con una inversión de 2.5 millones de pesos, Tlacotalpan, Veracruz, recibirá 100 mil visitantes diariamente durante los festejos de la Fiesta de la Candelaria 2011, con lo que se espera una derrama económica de seis millones de pesos, d...

Puebla de los Ángeles, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Puebla de los Ángeles, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Angelópolis es la nueva zona de Puebla donde está el mejor centro comercial, las universidades y el Hotel Camino Real… Puebla está en el centro oriente del territorio mexicano. Colinda al este con el estado de Veracruz, al poniente con Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con Oaxaca y Guerrero. Su nombre oficial es Puebla de Zaragoza aunque muchos prefieren que se le ll...

XIV Feria Turística de Acapulco

XIV Feria Turística de Acapulco

El objetivo: promocionar al paradisiaco puerto Con un rotundo éxito finalizó la XIV Feria Turística de Acapulco, la cual se llevó a cabo a finales de noviembre con el objetivo de promocionar al paradisiaco puerto. Organizada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y el Fideicomiso de Promoción Turística, en ella se dieron a conocer los atractivos ...

Lagos de Moreno un paraíso para descubrir…

Lagos de Moreno un paraíso para descubrir…

La región de los Altos de Jalisco cuenta con importantes sitios religiosos, antiguas haciendas y paseos que le sorprenderán Lagos de Moreno es un municipio que encierra singulares valores territoriales de tipo natural y urbano. Destaca por tener el centro histórico mejor conservado de Jalisco, así que caminar por sus calles y plazas resulta además de grato un paseo de arte y cu...

El IX Festival Internacional del Globo Bicentenario 2010

El IX Festival Internacional del Globo Bicentenario 2010

Una novedad en esta edición será Latin America’s Challenge, a realizarse el lunes 15 de noviembre en la Expo Guanajuato Bicentenario en Silao, Guanajuato El IX Festival Internacional del Globo Bicentenario 2010 recibirá más de 300 mil asistentes, que disfrutan la presencia de más de 200 globos aerostáticos, donde más de 20 de ellos tienen espectaculares formas. El Festival tend...

Santa María del Río, un pueblo que teje su cultura con hilos de tradición

Santa María del Río, un pueblo que teje su cultura con hilos de tradición

Un desfile de color y muchas formas de cómo usarlo fueron presentados en el kiosco del jardín principal Nuestro destino era San Luis Potosí, pero antes no podíamos dejar de visitar Santa María del Río con su hermosa tradición de elaborar los mundialmente famosos rebozos de Santa María.Así que ya encaminados por la carretera a San Luis nos dirigimos hacia la cabecera municipal d...

Viva septiembre en el hotel Misión La Muralla

Viva septiembre en el hotel Misión La Muralla

¡Viva la Revolución!, ¡Mendigos!, ¡comadre!, y ¡chilpayates!, son algunas de las palabras que escucharás durante tu visita al Hotel Misión la Muralla, un hotel temático que refleja su historia y hace vibrar a sus huéspedes con escenarios originales.Ahora que estamos en el mes patrio y celebraremos con bombo y platillo el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Re...

Valle de Bravo, un lugar romántico rodeado de montañas

Valle de Bravo, un lugar romántico rodeado de montañas

El Hotel Misión Refugio del Salto fue nuestro anfitrión durante un fin de semana En el estado de México, está Valle de Bravo, un pequeño pueblo rodeado de montañas que a lo lejos luce casitas con techos de dos aguas. En su historia el lugar, ha sido bautizado con distintos nombres. Los matlazincas, primeros pobladores le llamaban Temascaltepeque, "Cerro de los baños de vapor" e...

Ixtapan de la Sal, un centro turístico de altura

Ixtapan de la Sal, un centro turístico de altura

Invitados por Marriott Hotel & Spa, compañía que invirtió alrededor de 2.5 millones de pesos A solo 135 kilómetros de la Ciudad de México se yergue Ixtapan de la Sal, en el Estado de México que destaca como un importante centro turístico de temperatura calurosa casi todo el año.En Ixtapan de la Sal, relajarse y convivir con la naturaleza son sinónimos de este lugar turístic...

Te esperamos en Riviera Maya

Te esperamos en Riviera Maya

Aquí todo se vale: adrenalina, descanso, gastronomía o simplemente broncear tu piel Sin duda alguna, Riviera Maya es un paradisiaco lugar del Caribe, que hoy por hoy, está a la altura de los mejores destinos del mundo. Hasta la Riviera Maya, llegamos invitados por el Fideicomiso de Promoción Turística, que dirige Javier Aranda Pedrero quien nos preparó un intenso programa en el...

Acuática una atracción única en América

Acuática una atracción única en América

El impulso y apoyo a los diversos destinos turísticos del Estado de México, no serían aprovechados del todo sin la participación activa de la iniciativa privada, pues son ellos, con su empresa, quienes realizan inversiones para contar con más servicios y atracciones interesantes para los visitantes. Así lo aseguró María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la enti...

San Blas, Nayarit, estará de fiesta

San Blas, Nayarit, estará de fiesta

Se podrá observar un interesante espectáculo de aves El 6º Festival Internacional de Aves Migratorias en San Blas, Nayarit, se realizará  del 24 al 31 de enero  y se podrán apreciar a  cientos de especies diferentes de aves que vienen principalmente del norte del continente a pasar el invierno en “los humedales” nayaritas.“Los Humedales”  son sitios de refugio para más de 187 e...

Y el hombre realizó su sueño: Volar

Y el hombre realizó su sueño: Volar

El hombre siempre buscó una formula para volar. En sus sueños siempre existió esa inquietud… Volar, pero no en un avión… Volar, como lo hacen las aves, ver desde las alturas el paisaje, sentir la caricia del viento en el rostro y avanzar suavemente entre las nubes.Y, un buen día, el sueño se hizo realidad y los intrépidos soñadores hoy surcan el cielo, planean, suben y bajan co...

Xochicalco está… de arqueología

Xochicalco está… de arqueología

La zona arqueológica de Xochicalco inició el espectáculo de iluminación nocturno que se complementa con un recorrido por el Museo del Sitio. Los recorridos se realizan todos los viernes y sábados a partir de las siete de la noche con un costo de 170 pesos por persona que incluye  la visita al museo y el espectáculo de iluminación.2009 es el quinto año consecutivo en el que la z...

Zacatecas cautiva por su belleza

Zacatecas cautiva por su belleza

Es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO 85 metros de altura. El teleférico parte de la zona baja del cerro del Grillo y recorre 650 metros hasta llegar al cerro de la Bufa, trayecto que dura unos 8 minutos. En cada cabina viajan 15 personas, el costo es de $24 por adultos y $11 para niños de 4 a 10 años de edad y adultos mayores, está en servicio los 365 días del a...

Xochitla, mucho más que una reserva ecológica

Xochitla, mucho más que una reserva ecológica

Para divertirse, relajarse o trabajar en medio de la naturaleza Xochitla es un parque ecológico, del que se dice no hay otro igual. Aquí encontrará todo para pasar un día especial junto a la familia, con los amigos o incluso, es ideal para realizar convenciones o juntas de trabajo.El parque ecológico cuenta con amplios jardines donde podrá gozar de la flora y fauna mientras cam...

Banner

TAGHeurer