alexa Consejos básicos para estimular el crecimiento capilar
CHILI & CHILI
De las preocupaciones es la pérdida del cabello

De las preocupaciones constantes en la vida adulta es la pérdida de cabello; ya sea por estrés, mala alimentación o incluso por post covid, es necesario poner atención en todas las recomendaciones que podemos llevar a cabo para estimular el crecimiento capilar.

Nuestro cabello se encuentra en proceso de renovación constante, por lo que es natural que perdamos hasta 150 cabellos al día; sin embargo, si has notado que tu pelo está mucho más débil, huecos en tu piel cabelluda y comienzas a sentir preocupación profunda por tu pérdida capilar, es momento de tomar acción y seguir paso a paso los siguientes consejos que te ayudarán a prevenir la alopecia y contrarrestar la caída excesiva de pelo.

Aléjate del minoxidil. Seguramente has escuchado de las maravillas de este tratamiento; sin embargo, no se recomienda en absoluto su uso. El minoxidil es vasodilatador que estimula los folículos pilosos y detiene su caída, pero, cuando interrumpes su uso, todos los beneficios obtenidos desaparecen. Además, puede tener efectos secundarios como ardor, enrojecimiento y deshidratación.

Despúntalo cada dos meses. Para seguir estimulando el crecimiento del cabello sano, es necesario realizar despunte cada dos meses, esto ayudará a evitar puntas abiertas, mejorando la estructura capilar.

CHILI & CHILI
Despunta cada dos meses

Complementa tu rutina con loción capilar. Aunque no lo creas, utilizar complementos naturales te ayudará a fortalecer tu pelo desde la raíz. Chili&Chili cuenta con loción capilar de origen natural cuyos ingredientes activos como la matrikina vitaminada y flavonoide cítrico, los cuales inhiben el DHT (Dihidrotestosterona) evitan la atrofia del folículo, incrementa la microcirculación en el cuero cabelludo y retrasa el envejecimiento capilar.

Masajes capilares. Antes de meterte a bañar, es importante que estimules la circulación capilar, por lo que el hacerte masajes a lo largo de la cabeza ejerciendo presión con las yemas de tus dedos, te ayudará a preparar a tu cuero cabelludo para recibir todos los beneficios de tu shampoo control caída. El complementar tu rutina con lociones al salir de bañar, fomentará el crecimiento natural de tu cabello. Busca aquellos que contengan chile en su formulación.

Aumenta la ingesta de alimentos altos en hierro y zinc. Si eres vegetariano se recomienda que tu dieta contenga alimentos como espinaca, tofu y quinoa; si comes carne, opta por cortes magros de carne roja, mariscos y pavo.

Sigue estos prácticos consejos y mejorarás tu salud capilar. No olvides alejarte de los parabenos, EDTA y siliconas, ya que estos tapan tus poros y aunque le dan cuerpo a tu pelo, este solo es momentáneo y a la larga lo afectará.