alexa Jugador esencial en la economía circular: Barta
BARTA
Javier Ramírez

Para Barta el hard selling es su mejor aliado, ya que empresa dirigida a resaltar la importancia de los intercambios tanto bilaterales, como multilaterales, de productos y servicios AAA, promueve de manera constante la economía circular.

Esta nueva forma de hacer negocio recurriendo al tradicional “trueque”, ha sido posible gracias a la aplicación de estratégica y robusta plataforma, que da paso a transacciones ágiles y transparentes entre su club de socios, que hoy día suman más de 70 compañías y las cuales van desde equipos tecnológicos, hasta accesorios y ropa de diseños exclusivos, pasando por bienes inmobiliarios como terrenos y oficinas.

“Nuestra meta es promover los intercambios entre compañías, con la finalidad de darle salida a la capacidad ociosa que tienen, generando de esta manera  trueque en toda la extensión de la palabra, pues no utiliza dinero de por medio, sino que obtiene una comisión en especie, por cada transacción que realiza”, indicó Andrés Nieto, fundador del innovador negocio que contempla sumar alrededor de 200 socios de negocio para mediados de 2022 y crecer su abanico de productos y servicios a más de manera exponencial.

BARTA
Dron wifi de seis ejes

En tanto, el socio director de la compañía, Javier Ramírez, indicó que la generación de una economía digital forma parte del ADN de la compañía y lo que la diferencia de la competencia, “pues estamos enfocados en promover transacciones colaborativas y compras inteligentes, tomando como moneda de cambio los intercambios y reviviendo el concepto del trueque.

El atractivo modelo de negocio que se ha puesto en marcha, abre abanico de posibilidades para la creación de nueva manera de hacer negocios, aprovechando al máximo los beneficios del Marketplace y resaltando las bondades de los intercambios, entre los que se cuentan: Ayudar a liberar el overstock de las empresas asociadas, obtener productos de consumo o servicios sin tener que hacer desembolso monetario, tener amplio portafolio de opciones, poner a la mano de colaboradores los productos intercambiados como forma de incentivo y asesor en acciones de retail marketing para generar sell out.

BARTA
Distintos artículos forman parte del trueque

Se puso de manifiesto que en Barta continuamente se están creando posibilidades de negocio que permiten hacer más con menos, ya que se busca acortar la distancia entre sus productos y servicios con los consumidores, en esquema de economía circular abierta. De esta forma se asegura ahorro, se mejora la productividad, además de encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

De acuerdo con su desempeño, la empresa confía en que el 2022 traerá consigo buenos resultados, entre ellos, convertirse en la empresa líder a nivel nacional en lo que a intercambios se refiere, además de contar con la firme intención de extender sus operaciones al extranjero

Por último se subrayó que  atiende a cualquier tipo de empresas, haciéndoles saber que su producto y servicio vale y se puede utilizar como moneda de cambio, siempre buscando nuevos canales comerciales.