alexa Generales
CARIBE
La región del Caribe es la de mayor recuperación

La región del Caribe es en la que más rápido se recupera, revela nuevo informe del World Travel & Tourism Council (WTTC), que asegura que la contribución al PIB de este sector podría crecer 47,3 por ciento este año, frente al 30.7 por ciento de crecimiento que registra a nivel mundial.

Sin embargo, el sector turístico del Caribe continúa estando a niveles más bajos de los registrados en 2019. La recuperación plena podría llegar en 2022 e incluso el próximo año la región podría superar los datos del año previo a la pandemia. Eso sí, desde WTTC señalan que deberían cumplirse cuatro normas esenciales:

Que los viajeros vacunados contra el Covid puedan moverse con total libertad. Que todos los países reconozcan todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Safety Risk Assessment (SRA). La digitalización de los procesos que permita a los viajeros demostrar fácilmente su estado Covid y garantizar la equidad en el acceso a las vacunas para garantizar que ninguna región ni país se queda atrás.

El WTTC explica que, si se llevan a cabo las medidas anteriores, el empleo en el sector turístico del Caribe podría experimentar en 2022, 18.6 por ciento de crecimiento interanual y de seguir la evolución actual, el gasto internacional superará al nacional el próximo año.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC dijo: “nuestra investigación muestra claramente que mientras el sector de viajes y turismo a nivel mundial está comenzando a recuperarse lentamente, el Caribe lo está haciendo mucho más rápido que cualquier otra región”.