alexa Natura suma la certificación PETA
NATURA
Natura marca comprometida
Desde 2006, Natura no prueba sus productos o ingredientes en animales. Para garantizar la eficacia y la seguridad de sus productos, invierte cada vez más en ciencia, innovación y tecnología con estrategias integradas de pruebas y uso de métodos alternativos, como piel 3D y evaluación génica a gran escala.

Natura recibió esta semana la certificación de Peta (People for the Ethical Treatment of Animals), la organización de derechos de los animales quien válida la no realización de pruebas en animales para garantizar la seguridad y eficacia de sus productos. El sello concedido por dicha institución -reconocida en todo el mundo- certifica que ningún producto o ingrediente de la empresa o de sus proveedores fue probado en animales en ninguna etapa de su desarrollo.

Además de haber obtenido la certificación por parte de Peta, fue reconocida en septiembre, con el sello “Leaping Bunny” para sus productos e ingredientes, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, que certifica la no realización de pruebas en animales en el desarrollo de fórmulas e ingredientes. La marca también es de las empresas enlistadas por el Proyecto Esperanza Animal (PEA), organización ambiental brasileña que lucha contra el abuso y la crueldad contra los animales.

“Las certificaciones de PETA y de Cruelty Free International facilitan nuestra comunicación sobre ese tema, y la vuelven aún más transparente. Es compromiso que asumimos hace más de una década, y desde entonces invertimos mucho en innovación y tecnología para el desarrollo de pruebas alternativas, que garantizan la seguridad y la eficacia de nuestros productos, al mismo tiempo que seguimos lanzando ingredientes innovadores en el mercado, como el patauá”, explica Roseli Mello, directora de Innovación y Seguridad del Consumidor de Natura.