alexa Increíble reacción en redes sociales por campaña de promoción de Acapulco
CAMPAÑA GUERRERO
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero

Increíble la reacción que causó en redes sociales la nueva campaña de promoción turística del puerto de Acapulco. Creo que ha sido la más corta –24 horas-- de la historia de la famosa bahía de Santa Lucía, que recordemos fue el primer destino turístico del país.

La campaña fue presentada el martes pasado por Pedro Haces Sordo, director del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) y Abraham Garay Velázquez, director del Fidetur y, el martes, muy tarde, casi en las primeras horas del miércoles, la campaña salió de todas las redes sociales luego de que Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, la calificó --en su cuenta de Twitter-- como inoportuna e imprudente.

Denominada Mom I’m in Acapulco (Mamá estoy en Acapulco) el video promocional en redes sociales fue muy criticado, no gustó, y el gobernador aseguró: “lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos”, señaló en su cuenta de Twitter.

Tras las críticas recibidas por parte de diversos usuarios de Twitter, debido que aseguran no sentirse identificados con éstos jóvenes, los videos ya no están disponibles en Youtube, ni en redes sociales.

GUERRERO CAMPAÑA
Mom I’m in Acapulco

Los usuarios también criticaron que en ningún momento se muestran las medidas sanitarias que se deben contemplar al visitar un destino turístico en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ante las críticas que generó la campaña se optó por solicitar a los usuarios de redes sociales que compartieran sus mejores experiencias en este destino turístico, hecho que generó mucho más comentarios en contra.

Cabe destacar que el video Mom I’m in Acapulco fue creado para presentarse durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, en enero pasado para atraer a jóvenes que participan en el MulaFest, festival de tendencias urbanas organizado por el colectivo MULA e IFEMA-Feria de Madrid que reúne a los seguidores del mundo del motor, los tatuajes, arte urbano, roller y breakdance, además de ofrecer programación musical ecléctica. MulaFest tendría lugar del 17 al 19 de abril en la capital española y fue cancelado por la pandemia. En Acapulco, el MulaFest se llevaría a cabo del 17 al 19 de julio y también fue cancelado.