alexa EE.UU. levantará las restricciones de viaje en las fronteras con México y Canadá
USA
En noviembre se levantarán las restricciones para entrar a USA

Será en el próximo mes de noviembre cuando el gobierno de EE.UU. levantará las restricciones de viaje en las fronteras con México y Canadá para los viajeros totalmente vacunados, reabriendo las puertas de Estados Unidos a los turistas y a los familiares separados que han quedado fuera del país durante la pandemia. Los viajeros extranjeros que presenten prueba de vacunación y deseen visitar a sus familiares o amigos o hacer compras en Estados Unidos podrán entrar.

El levantamiento de las prohibiciones marcará efectivamente la reapertura de Estados Unidos a los viajeros y al turismo, señalando nueva fase en la recuperación de la pandemia después de que el país cerrara sus fronteras durante casi 19 meses.

Pero los nuevos requisitos también indican que Estados Unidos sólo recibirá a los visitantes que estén vacunados. Los viajeros no vacunados seguirán teniendo prohibido cruzar las fronteras con México o Canadá, según las autoridades. 

Aquellos que nunca fueron prohibidos de viajar a través de las fronteras terrestres, incluidos los conductores comerciales y los estudiantes, también tendrán que mostrar prueba de vacunación al cruzar a partir de enero, esfuerzo que les dará tiempo para adaptarse a las nuevas reglas, dijeron las autoridades.

Las restricciones a los viajes, aplicadas en marzo de 2020, sólo se aplicaban a los "viajeros no esenciales", es decir, a los parientes que quieren visitar a sus familiares o a los compradores, de los que las comunidades fronterizas dependen para obtener beneficios. Los políticos que representan a estas comunidades han suplicado al gobierno de Biden que levante las restricciones de viaje para dar respiro a los negocios.