alexa Nuevo trámite para el Pase Sanitario francés
ATOUT FRANCE
Mélanie Belin

Mélanie Belin, directora de Atout France México dio a conocer que desde el pasado 26 de octubre, la solicitud de pase sanitario francés para extranjeros que hayan sido vacunados en el extranjero se podrá realizar directamente en farmacias en Francia.

La página internet “Démarches Simplifiées” previamente utilizada para hacer las solicitudes online ha sido deshabilitada.

Las farmacias que ofrecen este servicio se enumeran en: https://www.sante.fr/oburez-un-passe-sanitaire-en-cas-de-vaccination-letranger

Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos originales en la farmacia: pasaporte y certificado de vacunación en formato papel.

Estos documentos esenciales deben incluir claramente el apellido, nombre, fecha de nacimiento, así como la fecha de vacunación, vacuna utilizada, número de dosis inyectadas y el país de vacunación. Luego, el profesional de la salud de la farmacia completa el formulario y entrega código QR de inmediato. El proceso tiene un costo de 36 euros por solicitud.