alexa Para el Mundial de Qatar 2022, estrenarán el Estadio 974 que es desmontable
QATAR 2021
El estadio está junto al puerto

La tecnología avanza a pasos agigantados, ahora de la mano de la ingeniería. En otro momento quién podría creer que se podía construir un estadio desmontable. Pues ya es realidad, el llamado Ras Abu Aboud, hoy denominado estadio 974, será el primero totalmente desmontable en la historia de los mundiales de fútbol ya que cuando concluya el campeonato de la FIFA “Qatar 2022”, será desmantelado.   

El campeonato mundial de futbol será uno de los grandes eventos internacionales que se estima serán presenciales y que atraerá  importante flujo turístico además de generar importante derrama económica para el país organizador.

De acuerdo con los organizadores del Mundial de Qatar 2022, la obra de ingeniería que es el estadio 974 está listo para albergar partidos internacionales. Su nombre se debe a su naturaleza desmontable, pues está construido con materiales reciclados y 974 contenedores de transporte de carga marítima.  

QATAR
El “Estadio 974”, será ejemplo para otros eventos

también es conocido como el “Estadio del Puerto”, está ubicado en Doha, Qatar, fue diseñado por la firma de arquitectos españoles “Fenwick Ibarren”, quienes lograron diseño innovador y que a la vez cuando finalice el Mundial del próximo año le darán uso social, que lo hará trascender internacionalmente.

Se tiene previsto que todas las partes del estadio se utilicen para construir instalaciones deportivas tanto en Qatar como en otros países en desarrollo. Otro dato interesante es que 974 es el prefijo de marcación telefónica en Qatar.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización del campeonato mundial de futbol de la FIFA “Qatar 2022”, dijo: “estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe. Consideramos el diseño innovador y legado para los futuros anfitriones de mega eventos de este tipo”.