alexa Cancún, reconocido como destino de playa líder en México y América Central
CARIBE
Alejandro Calligaris

De los lugares predilectos del Caribe mexicano para ser visitado por viajeros nacionales y extranjeros destaca Cancún, reconocido recientemente como el destino de playa líder en México y América Central, por los World Travel Awards. Por ello Despegar, empresa de viajes líder de Latinoamérica, destaca datos sobre su importante recuperación turística durante 2021. 

Las búsquedas de servicios y productos turísticos a este destino, representó en la plataforma online, durante el primer semestre del año 70 por ciento lo que significa 80 por ciento vs el mismo periodo del 2019. 

El alojamiento favorito de los viajeros que visitan Cancún son los Resorts todo incluido, con estancia promedio  de tres a cuatro noches. En donde el pago con tarjeta de crédito y el financiamiento a meses sin intereses son los más utilizados, ya que representan oportunidad para realizar los viajes anhelados. 

Alejandro Calligaris, country manager de Despegar en México dijo: “Cancún lidera el ranking de búsquedas de viajes al Caribe con 90 por ciento de interés; su variedad en actividades, clima y las maravillas naturales que ofrece a los viajeros, hacen que se posicione como uno de los lugares preferidos”.    

Cancún ha logrado recuperar su flujo de pasajeros a niveles prepandemia, tanto el tráfico doméstico como el internacional. De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Cancún, durante septiembre del 2021 se recibió un millón 661 mil 66 pasajeros; 933 mil 81 internacionales y 72 mil 985 domésticos, lo que se traduce en 4.4 por ciento de crecimiento vs septiembre de 2019.  

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se espera que la contribución del Caribe mexicano al PIB aumente más del 47 por ciento este año, lo que representa 12 mil millones de dólares de  incremento estimado.