alexa Gloria Guevara en la reunión de Expo Mayoristas

Roberto Trauwitz, presidente de Epo Mayoristas, recordó que hace 10 años nació la asociación que hoy reúne a los principales y mejores operadores mayoristas de viajes de México

Salvador Ten, Diego Fagré, Roberto Trauwitz, Enrique Moreno, Césa Romero y Mauricio GonzálezRoberto Trauwitz, presidente de Epo Mayoristas, reunió, a los socios de la agrupación, invitados especiales y prensa a la comida de fin de año que tuvo lugar en el Club de Industriales de la ciudad de México.

En su oportunidad y luego de dar la bienvenida, a la titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara, a los socios e invitados especiales, Roberto Trauwitz aseguró que 2010 fue un año “difícil y complicado pero estoy seguro que nos dejó un gran aprendizaje y hoy intentamos hacer con poco mucho más”.

Recordó que hace 10 años nació Expo Mayoristas a iniciativa de 15 amigos que se reunieron con la idea de realizar lo que hoy es la asociación Expo Mayoristas, que reúne a los principales y mejores operadores mayoristas de viajes de México.


“Hoy, después de diez años hemos tenido muchos logros: Contamos con la mejor feria turística del medio, un primer congreso de capacitación que ha resultado un éxito; un órgano informativo que ofrece garantía y calidad, con nueva imagen y cobertura nacional, grandes ventajas y nuevos lanzamientos”.

Juan Antonio Arellano y Ómar ServínNuestro mejor deseo, dijo Roberto Trauwitz, es que: “Queremos un Año Nuevo con cambios, que juntos trabajemos. Es ahora, cuando necesitamos apoyarnos. Queremos a nuestra industria y tenemos que trabajar por ella”.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la asociación, resaltó la importancia y la gran labor que ha realizado Expo Mayoristas para la comercialización de sus productos.

Habló de las ferias realizadas en: Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y la Ciudad de México con un cambio de formato nuevo y más dinámico y la participación de 2 mil agentes de viajes.

Se refirió al éxito del III Congreso de Capacitación en la Ciudad de México, que contó con expertos en la materia para hablar de interesantes temas y de algunas problemáticas que aquejan al sector; del cambio de imagen de su órgano de comunicación, Emi, de la que señaló, ahora cuenta con un formato más fresco y fácil de digerir.

Trauwitz agradeció a los patrocinadores, por el apoyo brindado durante el año y muy en especial agradeció la presencia de Gloria Guevara, titular de la Sectur.

Erika Moore y Julio Bruno CastellanosAntes de concluir mencionó y reconoció el trabajo de todos y cada uno de los presidentes de Expo Mayoristas e invitó a hacer un brindis por el año nuevo y a continuar trabajando en pro del turismo con la intención firme y la esperanza de que el año nuevo llegue con buenos negocios.

Gloria Guevara, al hacer uso de la palabra agradeció la invitación y reconoció la ardua labor que hace Expo Mayoristas en pro del turismo.

Mencionó que 2010 fue un año muy positivo “y espero que 2011 sea mucho mejor y se convierta en el año del turismo”.

Asimismo recordó que “de cada 100 turistas extranjeros que nos visitan 97 regresan, lo cual se debe a la hospitalidad mexicana y al gran producto que tenemos”; y, resaltó que hoy en día estamos dentro de los primeros 10 países para viajar “podemos estar en los próximos años entre los 5 primeros”.

 

Galería

Roberto Trauwitz, Gloria Guevara y Lucía TorresMariana Zambrano, Diana Pomar y Héctor GuzmánRosana Rachitoff y Clara ToiberCecilia Galván, José Manuel Diaz de Rivera y Carmen TorreblancaAlicia Romero, Xavier Orizaga y Silvia EsquivelFélix Gómez, María Elena Jean, Humberto Romero y Lucía Terán Lilia Morales, Eduardo Barroso y Judith PalleiroCarmen Torreblanca, Iván Zika y Margarita ValleMiguel Ángel Pérez, Santiago Nales, Ernesto Pérez Castro y Gregorio PérezAlejandro Pérez Zubiría, Carlos Porragas y Jorge HernándezJosé Tamez, Jorge Sales, Ernesto Pérez Castro y Mauricio AlbaRafael López, Lucía Torres y Miguel TorrucoJaime Rogel y Roberto TruawitzRenato Rocha y José Luis Roqueñí