alexa Los retos de la Asociación Metropolitana para el 2011: trabajar de manera conjunta con Sectur, Aeroméxico y Sabre Travel Network

Manuel Viñas, Gloria Guervara y Alejandro del ArenalEn un evento presidido por Manuel Viñas, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, celebraron su cena de fin de año agradeciendo la unidad y el trabajo profesional del equipo que conforma la asociación, fundada hace 17 años por un grupo de 22 agentes de viajes para representar, respaldar, asesorar y apoyar a las agencias de viajes en pro del desarrollo, crecimiento y profesionalismo del sector.

Viñas aseguró que “sin duda el año que está por terminar puso nuevamente a prueba la fortaleza de esta asociación. Ha sido un año lleno de retos, pero gracias a la unidad y a un trabajo profesional y de equipo salimos adelante y fortalecidos.

“Sin duda la presencia de nuestra amiga Gloria Guevara es una clara muestra del apoyo que tiene el gobierno federal con nuestro sector y con la Metropolitana, y por ello refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando y hacer del sector turismo una actividad dinámica generadora de empleos y beneficios económicos para el país.


Lorenzo Saldamendi, Sonia y Salvador Maí“Evidentemente debemos de estar orgullosos de los logros que se han cosechado por parte de la Metropolitana, ya que continuamos siendo un canal de distribución irremplazable para ofrecer a los viajeros el contenido de aerolíneas, hoteles y prestadores de servicios turísticos.

“Es importante enfatizar que este logro ha sido posible al trabajar de cerca con los principales actores de nuestra industria, estando siempre en contacto y conociendo los nuevos productos de nuestros patrocinadores con las buenas nuevas”, concluyó Manuel Viñas.

A la cena llegaron como invitados especiales la maestra Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo del Gobierno Federal; el actuario Sergio Allard, director comercial de Aeroméxico; Álvaro Renedo, director de la Oficina de Turismo de España en México, y diversos miembros de la Metropolitana, así como representantes de líneas aéreas, hoteles y demás prestadores turísticos.

La secretaria de la asociación, María de la Luz Quezada, dio la más cordial bienvenida a los socios e invitados especiales en este evento para después dar lectura al mensaje enviado por Esteban Velázquez, director general de Sabre, quien no pudo estar presente.

“Es increíble pensar que estamos despidiendo un año más, un 2010 que para Sabre trajo muchos retos, logros y momentos memorables en nuestra historia como empresa, entre los que destacan saber que Sabre Holdings se convirtió en el único dueño de la operación de Sabre en México"

“También lanzamos nuestra nueva solución de viajes ‘Sabre Red’, junto a Aeroméxico lanzamos en forma pionera y exclusiva ‘Branded Fares’, y llevamos a cabo nuestra Cumbre de Estrategia y Tecnología. A pesar de muchos retos pudimos alcanzar y sobrepasar nuestras metas de ventas y crecimos en nuestra participación de mercado más de tres puntos para alcanzar una cifra histórica cercana al 75% de participación. Todo esto con su confianza y apoyo porque nadie llega solo a la cima y ustedes son nuestros grandes aliados”, finalizó la secretaria.

Virgilio y Elisa GarzaPor su parte, el actuario Sergio Allard comentó: “Evidentemente 2010 ha sido un año lleno de retos para la industria del turismo en México, mismos que pudimos enfrentar de forma exitosa por la tenacidad y compromiso del gremio. Quiero invitar a todos los miembros de la Metro para que hagamos del 2011 un año exitoso, a que continuemos trabajando y creciendo juntos. Aeroméxico ya está listo y tienen nuevas rutas y programas que podrán ser aprovechados por todos ustedes para hacer mejores negocios, satisfaciendo de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes”.

Finalmente Gloria Guevara señaló que “el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa está firmemente comprometido con la actividad turística como un motor esencial de la economía mexicana. Sin duda, el 2011 estará lleno de nuevos retos, pero gracias a la clara visión del gobierno y al compromiso del sector turístico y en específico al profesionalismo de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje será un año prometedor en donde la industria turística podrá aprovechar las condiciones favorables de la economía, para crecer de manera importante y continuar la consolidación de México como un destino turístico que lo tiene todo”.