alexa La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes celebró 17 años de vida

César Romero recibió el premio que otorga la agrupación. Aeroméxico y Sabre Travel Network, patrocinadores

Sonia Maíz, Lorenzo Salsamendi, Andrés Conesa, Manuel Viñas, Álvaro Renedo, Carlos Porragas, Esteban Velásquez y Sergio AllardLa Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje cumplió 17 años y para celebrarlo con bombo y platillo fue organizada una comida en la Hacienda de Los Morales, patrocinada por Aeroméxico y Sabre Travel Network.

Manuel Viñas, presidente de la Metropolitana, al hacer uso de la palabra agradeció a los concurrentes su asistencia y destacó que “la asociación que él preside es un canal de distribución irremplazable, que ofrece a los viajeros el contenido de aerolíneas, hoteles y prestadores de servicios turísticos. El logro ha sido posible al trabajar de cerca con los principales actores de la industria con los que estamos siempre en contacto con la intención de conocer los nuevos productos”.


Andrés Mayugo, Jorge Hernández, Wolfgang Well y José MayoraViñas agradeció también a Álvaro Renedo, director general de la Oficina Española de Turismo (OET), por brindar todas las facilidades para que la convención de los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes se realice en noviembre próximo en Sevilla, España.

En su oportunidad, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, refrendó su compromiso con la asociación y se refirió al lamentable hecho derivado de una visita que realizó la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en los meses de enero y julio de este año, en la que se decidió cambiar la clasificación de México a categoría dos, lo que, dijo, “genera incertidumbre y afecta el crecimiento del sector”.

Asimismo, Conesa se refirió a los nuevos retos de Aeroméxico: “Queremos fortalecernos en las buenas y en las malas, invertiremos en flota, nuevos programas, sistema de reservaciones, Gran Plan y la oportunidad de nuevas rutas. El panorama es alentador y nos irá bien a todos”.

Andrés Mayugo, Jorge Hernández, Wolfgang Will y José MayoraPor su parte, Esteban Velásquez, director general de Sabre Travel Network, agradeció a los socios de Sabre porque están juntos en los retos y los socios de la “Metro” son socios preferentes, y ratificó su compromiso de ser el mejor globalizador y aliado de Sabre.

Gloria Guevara, titular de Turismo federal, envió un mensaje grabado ante la imposibilidad de estar en la reunión y agradeció a los miembros de la Metropolitana el apoyo brindado a las Rutas de México, y recordó que el 97% de los turistas que visitan nuestro país regresan. Además, dijo, “nos han calificado con un 97.10 de hospitalidad. Agradezco el apoyo y los invito a continuar promoviendo las rutas de México”.

Antes de concluir la reunión, Manuel Viñas entregó un reconocimiento como socio vitalicio a la expresidenta de la Metropolitana, Sonia Maíz, y entregó otro a César Romero por su importante trayectoria en el turismo, por ser el fundador de Oitsa y un apasionado del turismo.

En el marco de este evento también se entregó la Presea Metropolitana a César Romero, un destacado profesional y apasionado del turismo.

 

Alicia Terán y Jorge Ortega José Manuel Viñas, Esteban Velásquez, Sonia Maíz y Andrés Conesa

Cabe señalar que la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes fue fundada por un grupo formado por 22 agentes de viajes con objeto de representar, respaldar, asesorar y apoyar en sus actividades a las agencias de viajes en pro del desarrollo, crecimiento y profesionalismo del sector.

 

Galería

José Manuel Viñas y Wolfgang WillJesús y Sonia Maíz con Iván ZikaAlicia Torre y Muriel ZarazúaRodrigo Cobo, Emmanuel Cuéllar, Esteban Velásquez y Juan Antonio ArellanoBenjamín Izquierdo y Carmen OrdóñezChantal Faure y Alex PaceJulio Laguna, José Manuel Díaz de Rivera y Federico IsunzaMaría de la Luz Quesada, Guadalupe Cortés y Olga PulidoCarla Cabriada y Jaime RogelRaúl Lazo de la Vega y Lorenzo SalsamendiYolanda Ramírez, Luis Earlich y Esperanza MaldonadoSantiago Nales y Carlos PorragasRoberto Trauwitz, Jaime Aquino, Wolfgang Will y Marco ArroyoÁlvaro Renedo, José Manuel Viñas y Lorenzo SalsamendiErika Moore, Ana Albert y Jaime AquinoJuan Antonio Arellano, Gabriela Aceves, Esteban Velásquez y Roxana RachitoffSalvador Ten, Urcy Villar y Andrés Mayugo