alexa Con inversión de mil millones de dólares, el hotel Waldorf Astoria, cumple 90 años
WALDORF ASTORIA
Este mes celebra 90 años

Con inversión de mil millones de dólares, el lujoso hotel Waldorf Astoria, ubicado en la Park Avenue en Nueva York (Estados Unidos), cumple este mes 90 años y lo celebra con puertas cerradas desde hace cuatro años y medio, por la remodelación.  

Su reapertura será en 2023 y habrá muchos cambios entre ellos: de las mil 400 habitaciones que disponía, tendrá 375 para huéspedes, que se sumarán a otras 375 residenciales en propiedad, en lugar de alquiler.   

El Waldorf Astoria es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Por él han pasado numerosas celebridades, como Marilyn Monroe o Frank Sinatra, y todos los presidentes de Estados Unidos que se han hospedado en la suite presidencial.

Abrió sus puertas en 1931, en plena Gran Depresión, como el hotel de lujo más alto y grande del mundo. Como su propio nombre indica, opera bajo la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts, que pertenece a grupo Hilton Hotels & Resorts. El establecimiento fue comprado en 2014 por la aseguradora china Anbang (ahora Dajia Insurance Group) por más de mil 950 millones de dólares