alexa City Express Hoteles cierra 2021 con balance positivo
CITY EXPRESS
La cadena cierra el año con balance positivo

La industria turística --en 2021-- mostró recuperación positiva comparada con el 2020 gracias los viajeros que comenzaron a retomar y reprogramar sus vuelos. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), de enero a septiembre del 2021, la ocupación hotelera fue de 37.6 por ciento, logrando 12.4 por ciento de incremento comparado con el 2020. Entre enero y septiembre de este año, la llegada de turistas a cuartos de hotel registró 56 por ciento de incremento, respecto al mismo periodo de 2020.

Para Hoteles City Express, el balance del 2021 fue positivo en términos de rentabilidad, gracias a la contención de costos y gastos, así como la automatización de procesos que permitieron tener un mayor apalancamiento operativo. Durante los primeros nueve meses del año, la cadena registró ocupación del 37.3 por ciento, lo que muestra aumento de 10.3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2020.

40 por ciento de los huéspedes de los Hoteles City Express de este año han sido viajeros de placer, 10 por ciento internacionales. Además  en los últimos meses, 79 por ciento de los huéspedes han sido hombres y 21 por ciento mujeres.

Los huéspedes de la cadena hotelera tuvieron estancia promedio de dos noches, por ello, continuará impulsando sus cinco marcas (City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior) entre los viajeros de placer, entendiendo sus nuevas necesidades y comportamiento, y acercando a los huéspedes a increíbles destinos, generando experiencias memorable durante su estancia.

Es así como la cadena hotelera cerrará el año con 153 hoteles y 17 mil 449 habitaciones, y espera tener 90 por ciento de recuperación en este diciembre comparado  con el cierre de 2019. Para 2022, la cadena también prevé enfocar su crecimiento en contratos de administración y franquicia, tener mayor liquidez en el negocio y continuar explorando oportunidades estratégicas, como el lanzamiento de Fibra Stay (FSTAY).