alexa Instituciones
CARIBE MEXICANO
El destino más buscado

Mérida, Yucatán.- Aquí en la ciudad blanca, durante el Tianguis Turístico, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que Cancún se posicionó como el destino más buscado e impuso nuevo récord de operaciones con 28 por ciento, seguido de Riviera Maya (18 por ciento), Mérida (16 por ciento), Ciudad de México (15 por ciento), Los Cabos (15 por ciento), Acapulco (14 por ciento), Oaxaca (13 por ciento), Puerto Vallarta (13 por ciento ), Pueblos Mágicos (11 por ciento) y Guadalajara (10 por ciento).

Cancún se ha convertido en “ejemplo nacional de reactivación económica en el sureste y México, gracias a su amplia conectividad con otros destinos, infraestructura y servicios de primer nivel, seguridad sanitaria y paradisiacos paisajes naturales”, aseguró Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Recordó que Cancún aporta más de 143 mil millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto de Quintana Roo y se proyecta rebasar los dos mil 900 millones de dólares de derrama económica en este año. “Las cifras se convierten en empleos, ingresos y bienestar para las familias que dependen de manera directa o indirecta de este importante motor productivo”.

Por su parte, Jorge Luis Téllez Vignet, director general de Turismo de Benito Juárez, aseguró que la presencia del Caribe mexicano en el Tianguis Turístico 2021, representó que más del   50 por ciento de los asistentes mostrarán su interés por los atractivos turísticos y servicios que ofrecen los destinos del Caribe mexicano.

Destacó que particularmente Cancún muestra franca recuperación económica, con números positivos en la llegada de visitantes y esto ha permitido recobrar empleos. El aeropuerto Internacional de Cancún, agregó, es también factor decisivo en la reactivación e incremento en la conectividad con nuevas rutas internacionales, como el  primer vuelo directo de Aeroflot,  Moscú-Cancún.