alexa Instituciones

Estudio revela que podría generar para el 2015 ingresos por mil 350 millones de dólares

Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo, presentó las estrategias a seguir para promover el turismo médico en el país, luego de un estudio realizado por la consultora AT Kearney, representada por Ricardo Haneine. México podría generar para el 2015 ingresos por mil 350 millones de dólares, atendiendo hasta 450 mil turistas y alrededor de 4 mil 050 millones para el año 2020, atendiendo hasta 650 mil turistas.

Ricardo Heneime, Rodolfo Elizondo, Gabriel Szkeley y Vícror Hugo CastañedaAsí, Elizondo da el “banderazo” para la promoción de la diversificación de productos que tiene planeada la secretaria para encontrar nichos de mercado que dejen más divisas. El turismo médico, es un segmento que busca tratamientos médicos especializados que sean más económicos que en sus países de origen.

Haneine, aseguró que por cada dólar gastado en turismo médico, 35 centavos son destinados al sector turístico. Como referencia mencionó que en 2007 el gasto en salud de Estados Unidos fue de 2.2 billones de dólares, de los cuales la mitad correspondió al estado y la otra parte a particulares.

En ese sentido, Elizondo, aseguró que será a ese segmento al que se dirigirá la promoción y recalcó que “no estamos empezando de cero, existen importantes adelantos como los hospitales certificados por la "Joint Comission International" (JCI), la mayor organización de certificación de hospitales de Estados Unidos”.