alexa Invertirán 300 millones de pesos en lo que será el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa
ZONA ROSA
La alcaldesa en Cuauhtémoc

“Con inversión de 300 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento proviene de la iniciativa privada” --y con llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que participe con el 50 por ciento restante-- la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció el proyecto Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa.

Desde hace varios años, se habló de la recuperación de esa zona de la Ciudad sin que hubiera ningún resultado positivo. Ahora, Cuevas, asegura que con el proyecto se “beneficiará de manera directa a 700 establecimientos mercantiles con impacto positivo en las colonias Juárez y Cuauhtémoc como parte del Corredor Turístico Torre Mayor–Zona Rosa”.  

Los trabajos en este mes de noviembre y será inaugurado el 14 de febrero de 2022. Incluirá la rehabilitación de las 45 calles de la colonia Juárez, que abarcan 150 hectáreas.   

“El objetivo es generar una mejor dinámica comercial y económica para la entidad. Regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en la década de los 70`s (...), la transformación iniciará en a calle de Génova ya que ahí va a estar instalado el corredor”.   

José Guadalupe Medina Romero, coordinador del proyecto y director general de gobierno en Cuauhtémoc informó que en la Zona Rosa hay población fija de 30 mil habitantes y de paso peatonal alrededor de 150 mil personas. Por la calle de Génova –peatonal--, transitan entre 80 y 100 mil personas diariamente, tres millones mensualmente y 36 millones de personas anualmente, cifra que con el proyecto, se incrementará 100 por ciento.   

La población de paso vehicular es de 500 mil autos diarios; cuenta con 665 establecimientos activos entre hoteles, restaurantes, bares, cafés, fondas, taquerías, tiendas de conveniencia, casas de cambio, agencias de viaje, arrendadoras de autos, galerías, casinos, antigüedades, estéticas estacionamientos, plazas comerciales, boutiques y tiendas diversas.    

La funcionaria presentó a los responsables de Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa: responsable de Audio, Luis Cornejo; responsable de Pantallas, Ángel Juárez Gaitán; de Estructuras y, Humberto Nájera Gallardo; director de Servicios Urbanos de la alcaldía, Ariel Gama.