alexa Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de la Ciudad de México renuncia
SECTUR-CDMX
Paola Félix Díaz

Un mes y cinco días le duró a Paola Félix Díaz, el cargo como secretaria de Turismo de la Ciudad de México. La hoy ex titular de la Sectur CDMX presentó   su renuncia a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, luego de que se divulgó que viajó a Guatemala, en vuelo privado y fue detenida por intentar introducir 25 mil dólares (525 pesos) .

En tarjeta informativa, el gobierno capitalino señaló que aceptó la renuncia, tras señalar que los principios de austeridad republicana son fundamentales para la actual administración, y refrendó su compromiso con la honradez y transparencia.

En sus redes sociales, Félix Díaz publicó que se encontraba en evento social en aquel país, al que, reconoció llegó en vuelo privado, pero negó que haya sido detenida y que el traslado lo haya pagado un proveedor, como se denunció en Twitter.   

“No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”.

Paola Félix Díaz fue nombrada directora del Fondo Mixto de Promoción Turística en diciembre de 2018. Ocupó esa posición hasta septiembre pasado, cuando hubo reacomodo en el gabinete y fue designada secretaria de Turismo en sustitución de Carlos Mackinlay.

No es la primera vez que Félix Díaz causa polémica. En enero de este año, durante el segundo pico de la pandemia por Covid-19 y con el semáforo epidemiológico en color rojo, la ahora exfuncionaria celebró su boda aun cuando las actividades de reunión y esparcimiento estaban restringidas.

Su enuncia ocurre un día antes del Gran Premio de México, carrera de la Fórmula 1 a la que el Gobierno de la Ciudad de México ha apostado como motor del turismo nacional y extranjero y de la reactivación económica.