alexa Royal Caribbean se convierte en la primera línea de cruceros en incursionar en tecnología de voz con “MyVoiceTravel”
ROYAL CARIBBEAN
Utiliza tecnología para beneficio de los viajeros

Royal Caribbean International, ha logrado simplificar muchos de sus procesos en beneficios de sus huéspedes a través de su aplicación, los usuarios pueden elegir su hora de abordaje, hacer reservas para restaurantes y espectáculos, realizar recorridos virtuales y hacer el simulacro de emergencia (Muster 2.0) con la tecnología E- Muster --desarollada por la naviera-- entre otros beneficios.

Además, anunció que trabaja en colaboración con “MyVoiceTravel”, para lanzar herramienta en conjunto, a través de Alexa, que permitirá realizar reservas para cruceros desde la comodidad de su hogar. La principal visión de la compañía es seguir mejorando la experiencia de viaje para los pasajeros.

La naviera, condujo grupo de investigación en tecnología de voz con “MyVoiceTravel”, con la ayuda de grupo selecto de Millennials, donde pudieron experimentar de primera mano y antes que nadie, lo que será esta tecnología en el futuro.

Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe dijo: “estamos convencidos que la tecnología se ha convertido en parte fundamental para mejorar la experiencia a bordo de nuestros barcos, pero también hoy somos conscientes que gracias a esta podemos generar una mejor experiencia de viaje mucho antes de que nuestros clientes aborden alguno de los barcos de la compañía. La tecnología nos está ayudando, no solo a simplificar muchos de los procesos que antes solían tomarse tiempo, sino también en ella hemos encontrado una forma para mantenernos cerca de nuestros clientes y socios de negocio”.  

No es de extrañarse, que la compañía de cruceros genere alianza con uno de los asistentes de viajes por voz más conocidos a nivel global. Estos, así como los móviles y los smartwatchs han ganado importancia y tienen penetración de mercado muy alta, por lo que la compañía apuesta a que gracias a esta tecnología todos los pasajeros de la región podrán reservar crucero de la manera más fácil.

Cabe destacar, que este proyecto tecnológico, es uno de los tantos que tiene la naviera para los próximos años en, México, Colombia y otros países de Latinoamérica serán los primeros en usar esta tecnología.

Desde siempre Royal Caribbean busca innovar y fortalecer herramientas para sus consumidores, agentes de viajes y todos los eslabones de la industria, ya que la colaboración de todas las áreas involucradas lidera al éxito de la marca.

Al respecto Muñoz, indicó: “dar el primer paso en este gran proyecto es muy importante, y lo estamos haciendo con el fin de elevar, aún más la experiencia de nuestros pasajeros. Entusiasmados de contar con el apoyo de Latinoamérica en esta gran revolución tecnológica”.