alexa El Buque Escuela Cuauhtémoc llegó a Emiratos Árabes para estar en la Expo Dubái 2021
BUQUE CUAUHTEMOC
El buque Cuauhtémoc arribó a Dubái

Desde el puerto de Acapulco, el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México, inició trayecto a los Emiratos Árabes para estar presente durante la celebración de la Exposición Universal 2020 de Dubai. El buque hizo escalas en los puertos de Balboa, Panamá; Cozumel, Quintana Roo; Norfolk, EE.UU.; Cádiz, España; y Creta, Grecia.

A su llegada atracó en Dubái, en el muelle 7-8 del Puerto Puerto Mina Rashid a las 10.00 de la mañana. Es la primera vez que en sus casi cuatro décadas de servicio el emblemático buque escuela surca las aguas del Golfo Arábigo. 

BUQUE CUAUHTEMOC
Autoridades recibieron al buque en Dubái

Francisca Elizabeth Méndez, embajadora de México en Emiratos Árabes Unidos (EAU), fue la primera en subir a bordo, seguida de la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Marta Delgado. Ambas fueron recibidas en cubierta por el comandante del buque escuela, René Cano.

A bordo del Cuauhtémoc se llevó a cabo acto de bienvenida, y posteriormente, en el muelle, se celebró ceremonia en la que intervinieron autoridades mexicanas y emiratíes, entre quienes se encontraba el presidente y CEO de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

El buque presentó a su llegada aspecto espectacular, con los tripulares subidos a los palos del velero mientras lanzaban al viento cánticos que resonaron por Mina Rashid.

Todavía resta mucho por vivir, pero la llegada del Cuauhtémoc a Dubai seguro que se erige por derecho propio en