alexa Richard Fain, CEO de Royal Caribbean, dejará su cargo después de más de tres décadas al frente de la naviera estadounidense
ROYAL CARIBBEAN
Richard Fain

Richard Fain, CEO de Royal Caribbean, dejará su cargo después de más de tres décadas al frente de la naviera estadounidense, que todavía no se recupera por la crisis del coronavirus.

El jefe de finanzas Jason Liberty asumirá el cargo de consejero delegado y se encargará de regresar a la compañía a los niveles anteriores a la pandemia, mientras las operaciones de navegación se reanudan lentamente.  

Fain fue uno de los principales líderes impulsores la reanudación segura de los viajes durante la pandemia, que eliminó la mitad de la valoración de mercado de Royal Caribbean en 2020.

La naviera se convirtió en el primer gran operador de cruceros en reanudar operaciones desde los puertos de Estados Unidos en junio, y las tendencias de reserva para 2022 están alcanzando rangos históricos debido a la demanda reprimida de los viajeros. 

Richard Fain, dejará su puesto en enero de 2022, dijo: "era el momento adecuado para dejar el cargo, ya que la mayoría de los barcos de la compañía están en funcionamiento”.  

Durante su mandato, Fain encabezó la expansión de la compañía hasta convertirla en grupo con casi 60 buques, que abarcan varias marcas: Royal Caribbean International y Celebrity Cruises y seguirá siendo presidente del consejo de administración y trabajará con Liberty, que se incorporó a la naviera en 2005 y asumió el cargo de director financiero en 2013.