alexa Royal Caribbean simplifica procesos en beneficio de huéspedes con tecnología de punta
ROYAL CARIBBEAN
La naviera utiliza tecnología de punta

Royal Caribbean International, ha logrado simplificar muchos de sus procesos en beneficio de sus huéspedes y a través de su aplicación y los usuarios pueden elegir su hora de abordaje, hacer reservas para restaurantes y espectáculos, realizar recorridos virtuales y hacer el simulacro de emergencia (Muster 2.0) con la tecnología E- Muster--desarollada por la naviera-- entre otros beneficios.

Además, trabaja en colaboración con “MyVoiceTravel”, para lanzar herramienta a través de Alexa, que permitirá realizar reservas para cruceros desde la comodidad del hogar. La principal visión de la compañía es seguir mejorando la experiencia de viaje.   

La naviera, condujo grupo de investigación en tecnología de voz con “MyVoiceTravel”, con la ayuda de grupo de Millennials, quienes experimentaron de primera mano y antes que nadie, lo que será esta tecnología en el futuro.

Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe dijo: “estamos convencidos que la tecnología se ha convertido en parte fundamental para mejorar la experiencia a bordo de nuestros barcos, pero también somos conscientes que gracias a esta podemos generar una mejor experiencia de viaje mucho antes de que nuestros clientes aborden alguno de los barcos de la compañía. La tecnología nos está ayudando, no solo a simplificar muchos de los procesos que antes solían tomarse tiempo, sino también en ella hemos encontrado una forma para mantenernos cerca de nuestros clientes y socios de negocio”.  

No es de extrañar, que la compañía de cruceros genere alianza con uno de los asistentes de viajes por voz más conocidos a nivel global. Estos, así como los móviles y los smartwatchs han ganado importancia y tienen penetración de mercado muy alta, por lo que la compañía apuesta a que gracias a esta tecnología todos los pasajeros de la región puedan reservar cruceros de la manera más fácil.

Cabe destacar, que este proyecto tecnológico, es uno de los tantos que tiene la naviera para los próximos años en, México, Colombia y otros países de Latinoamérica que serán los primeros en usar esta tecnología.