
Después de más de tres meses en que la pandemia del Covid–19 obligó al mundo a paralizarse, la conectividad aérea en el Puerto de Acapulco ha empezado a reestablecerse con el incremento de frecuencias y la reactivación de diversas rutas nacionales e internacionales bajo estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria.
Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de turismo de Guerrero destacó que las aerolíneas han establecido diversos protocolos para evitar la propagación del Covid-19, al igual que el Aeropuerto Internacional de Acapulco, quienes permanentemente realizan limpieza y desinfección de todas las áreas y unidades.
Resaltó que el Gobiecrno de Guerrero, encabezado por el gobernador Hétor Astudillo Flores ha mantenido comunicación constante con las aerolíneas y socios comerciales y han expresado su apoyo e interés para continuar con las actuales rutas que operan a Acapulco.
Rodríguez Escalona recordó la reactivación del vuelo proveniente de Dallas operado por American Airlines, que reinició el pasado 11 de Julio y por el momento tendrá la una frecuencia a la semana, los sábados.
Algunos otros vuelos que ya están operando nuevamente son los de Aeromar e Interjet desde la Ciudad de México, Vivaaerobus desde Monterrey y Volaris desde Tijuana.