alexa La aerolínea colombiana Avianca cambiará de nombre y país
AVIANCA
Cambia de nombre y país

La aerolínea colombiana Avianca cambiará de nombre y país ya que a partir de ahora será Avianca Group International Limited, con sede en Reino Unido, luego de la aprobación del plan de reestructuración financiera presentado por la aerolínea al Tribunal de Quiebras de EEUU, en el marco del Capítulo 11.

Las acciones fueron dadas de baja en la Bolsa colombiana y en Nueva York, ya que el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York confirmó el Plan de Reorganización de la compañía aérea, luego de que presentara documentación adicional requerida por la corte.

Con la salida del Capítulo 11, la línea aérea “contará con balance sólido, con menos deuda y más de mil millones de dólares de liquidez, el refinanciamiento más eficiente de sus aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

En comunicado emitido, Rohit Philip, Chief Financial Officer de la aerolínea señala: “esperamos completar con éxito dicho proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como aerolínea financieramente más fuerte y eficiente, posicionada sólidamente para garantizar su éxito a largo plazo”.

Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de la línea aérea, expresa: “en nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Gracias al Juez por su trabajo exhaustivo y responsable durante este proceso. De cara al futuro, con una base financiera más sólida, la compañía estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación”.

En lo que va de 2021, el título de la aerolínea en la Bolsa de Valores de Colombia cayó 78.09 por ciento, en el segundo semestre descendió 84.9 por ciento y solo el pasado viernes bajó 30 por ciento, hasta llegar a su nivel mínimo en 42.50 dólares, según sus reportes financieros.

El plan de negocio “incluye todos los ejes de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la compañía atenderá a sus clientes”, con un nuevo sistema de compra que se asemeja al modelo de las aerolíneas de bajo costo.  

De esta forma entre los objetivos primordiales destaca: ser aerolínea estable y económicamente viable Tener red de rutas más robusta con flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir en 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo.

También, fortalecer estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados

Impulsar el crecimiento continuo de los negocios de carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento de la compañía en los mercados donde opera y en marcados estratégicos para 2022, incluidos Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Así, Avianca planea operar más de 100 nuevas rutas en los próximos tres años.

Reconfiguración de su flota: Incorporación de más asientos para ofrecer precios más competitivos y aumentar el número de clientes transportados. La capacidad de cada avión se incrementará alrededor de 20 por ciento.