alexa En el primer trimestre de 2022, la compañía guatemalteca TAG Airlines, conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán
TAG
Nueva ruta de Guatemala a Mérida

En el primer trimestre de 2022, la compañía guatemalteca TAG Airlines, conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, en vuelo directo con cuatro frecuencias semanales y atractivas tarifas competitivas.

Julio Gamero, CEO de la compañía aérea dijo: “agradecemos la confianza de las autoridades del estado de Yucatán, tenemos el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la conectividad aérea con todos los estados que integran la región del Mundo Maya, y Yucatán es, sin duda, un destino estratégico”, aseguró.

En compañía de Marcela Toriello, presidenta de la Junta Directiva de TAG Airlines, Gamero señaló: “hoy queremos refrendar el compromiso de la línea aérea con el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y del turismo, que son dos motores importantes para el crecimiento económico de nuestros pueblos, y agradeció el papel del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, como facilitador de esta nueva ruta”.

El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, celebró el próximo inicio de operaciones en el estado, y aseguró que el trabajo en conjunto dará como resultado que le vaya bien a Yucatán y a Guatemala.

Resaltó que esta nueva ruta aérea contribuirá a fortalecer los lazos de unidad entre los dos pueblos, así como el desarrollo económico de la región del Mundo Maya.

Por su parte, Barrera Concha, señaló que la llegada de TAG Airlines a la capital yucateca es de las buenas noticias que el sector esperaba, especialmente en el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021. Refirió que la conectividad aérea, sin duda, fomentará el desarrollo de la actividad turística y de los negocios.

Yucatán ofrece al viajero de placer y de negocios importantes atractivos, entre los que destacan la cosmopolita ciudad de Mérida, la zona arqueológica de Chichen Itzá (considerada una las maravillas del mundo), Valladolid, Izamal, además de su gran riqueza cultural, natural y gastronómica.

En tanto, Guatemala, como corazón del mundo Maya, ofrece una amplia diversidad de atractivos culturales y comerciales, y representa la principal puerta de entrada a la región de Centroamérica.

La compañía aérea es empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con moderna flota de más de 20 aeronaves.

Cabe recordar que inició recientemente operaciones en México, con las rutas aéreas que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y Tapachula, además de la ruta entre Cancún y la ciudad de Flores, en la región del Petén.