alexa Madrid e Iberia Express promueven la capital española en Europa
IBERIA EXP´RESS
Convenio entre la aerolínea y el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid lanzó campaña de promoción junto con Iberia Express para expandir su imagen como destino turístico por Europa, bautizando a un Airbus A321neo de la aerolínea española con el nombre de ‘Madrid’ en acto que contó con la presencia de la concejala delega de Turismo, Almudena Maíllo, y el consejero delegado de la aerolínea

Esta aeronave también recuerda a la capital en su interior, ya que luce cabezales especiales en los asientos de los pasajeros con imágenes de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad. A través de esta acción, ambas entidades quieren fomentar la recuperación de la conectividad de corto y medio radio a Madrid, dando visibilidad a la ciudad y a algunos de sus principales atractivos turísticos en todos los destinos en los que opera la línea aérea.

La concejala delegada de Turismo explicó que el Ayuntamiento “va a continuar trabajando de la mano de empresas del sector, que son grandes embajadores de la capital para difundir el destino Madrid e impulsar el turismo en la capital”. Asimismo, ha asegurado que “iniciativas como esta son muy beneficiosas de cara a estimular la conectividad y la llegada de visitantes de mercados europeos estratégicos esenciales para Madrid”.

Además del bautizo del A321neo, Madrid también puso en marcha otras acciones promocionales junto con Iberia Express para dar a conocer la capital en cuatro de sus mercados de referencia en Europa, principales emisores de turistas: Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

De esta manera, ambas entidades han organizado encuentros en París (Francia) y Nápoles (Italia) con más de 80 agentes de viajes y turoperadores franceses, italianos y alemanes, para mostrarles las “novedades turísticas” de la capital, además de adentrarlos en su gastronomía.

Un concurso en redes sociales con sorteo de billetes y noches de hotel para viajar a Madrid; un viaje de familiarización con tres influencers internacionales; el lanzamiento de boletines temáticos sobre la capital; inserciones en revistas especializadas o códigos promocionales para compras ofrecidos a los pasajeros de la clase business de la aerolínea, han sido otras de las iniciativas puestas en marcha en el marco de este acuerdo de colaboración.