alexa Destinos de Sudamérica serán reducidos por American Airlines en 2022
AMERICAN AIRLINES
Suspenderá vuelos a Sudamérica

Ante la falta de aviones, American Airlines reducirá vuelos a distintos destinos de Sudamérica a partir de marzo de 2022. La aerolínea norteamericana está a la espera de recibir aviones 787 Dreamliner que la empresa Boeing retrasó a causa de la pandemia.

En comunicado, American indicó que sin estas aeronaves la firma no puede operar al nivel que habían planeado. Como otras aerolíneas, la estadounidense apostó por los aviones de Boeing como base fundamental para sus operaciones de larga distancia.

Antes de la pandemia la línea aérea decidió retirar sus aviones más viejos para reemplazarlos por los 787. Esto no sucedió por el Covid y han recibido en este año solo un avión.  

La reducción anunciada de vuelos a Sudamérica coincide con la temporada alta de vuelos desde y hacia Europa tras la reducción de restricciones. Los ajustes beneficiaron a algunos destinos europeos pero afectaran a Brasil, Chile y Argentina el próximo año.

Entre las rutas impactadas para 2022 serán las provenientes de Dallas a Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo. Desde Miami, Buenos Aires tendrá 10 frecuencias en lugar de 14 semanales y San Pablo sólo tendrá dos.

Desde Nueva York la ruta hacia Río de Janeiro quedará suspendida en marzo próximo y a San Pablo una diaria. La compañía aérea dijo que estos cambios se aplicarán a partir de marzo o abril de 2022, y estará sujeta a cambios.