alexa Nueva York será sede de la convención anual global de IGLTA 2019

Es el evento educacional y de negocios para la comunidad LGBT

IGLTA
Un rincón en Nueva York

NYC & Company, la organización oficial de destino y marketing para la ciudad y la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) anunciaron que la Ciudad de Nueva York será sede de la convención anual global de IGLTA 2019, el evento educacional y de negocios para los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero para la industria turística. Más de 600 participantes se espera atiendan tres días de esta convención en la primavera del 2019.

Es importante señalar que 2019 marca un momento crucial en la historia de la ciudad, al conmemorar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en 1969, considerado como el movimiento moderno de los derechos LGBT. El presidente Barack Obama designó los 31,160 m² de Greenwich Village en Manhattan – Incluyendo Stonewall Inn- el Stonewall National Monument, la nueva adquisición del sistema de parques nacionales y el primer monumento nacional para los derechos LGBT. En celebración del aniversario, la ciudad también será casa del WorldPride 2019, una serie de eventos y programas a lo lardo de dos meses junto con los eventos anuales del orgullo.

Juan Julia, jefe del consejo de IGLTA señaló, “en el 2019, la ciudad celebrará el 50 aniversario de Stonewall y IGLTA escogió compartir esta celebración con la industria turística mundial LGBT. Nuestros miembros podrán asistir a una gran conferencia y experimentar la increíble y vibrante comunidad LGBT de la ciudad. Rica en historia y con el prestigio de ser la ciudad que nunca duerme, no faltan cosas que hacer, ya sea que busques teatro, películas, museos, restaurantes, bares y clubes LGBT de clase mundial”

El anuncio se da poco después de las celebraciones del orgullo de la ciudad, realizadas el pasado mes de junio y que son de las más populares a nivel mundial. Cada año millones de personas participan en eventos como The March, PrideFest, Dance on the Pier y The Rally.

Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. Indicó, “estamos muy emocionados de que en el 2019, justo meses antes del 50 aniversario de los históricos eventos de Stonewall, la ciudad sea hogar de la convención anual global de IGLTA. Estamos ansiosos de mostrar a los miembros exactamente que hace que la ciudad sea el destino LGBT más vibrante y acogedor del mundo”.

De acuerdo con Community Marketing, Inc., La ciudad de Nueva York es el destino LGBT número uno en los Estados Unidos.