alexa Del 5 al 21 de noviembre el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro en Aguascalientes
CHARROS
En Aguascalientes el Congreso y Campeonato Nacional Charro

Del 5 al 21 de noviembre, Aguascalientes dará la bienvenida a más de 100 mil visitantes, 150 equipos de charros de todo el país y más de 100 escaramuzas, superando las expectativas de los organizadores en el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Gracias a las ventajas geográficas, económicas y de paz social con las que cuenta la entidad, así como la promesa de construir lienzo digno del evento se invertirán 270 millones de pesos, en el lienzo que tendrá capacidad de 7 mil 100 espectadores.

Considerado, debido a la magnitud de la obra, como la Catedral de la Charrería, la ciudad de Aguascalientes, se convierte en sede por quinta ocasión del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro comunidad charra de Aguascalientes, que obtuvo la sede y espera derrama económica superior a 300 millones de pesos.

Participarán ganaderos, criadores y aficionados amantes de la charrería. Aguascalientes está preparado para recibir a los viajeros y les ofrece también su gastronomía, cultura, arquitectura u tres pueblos mágicos: Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos.