alexa Baja California firma convenio con grupo aeroportuario GAP
GAP
Miguel Aguíñiga y Raúl Revuelta firman acuerdo de promoción

Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de turismo de Baja California y Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), firmaron Carta de Intención para  trabajar de la mano en la promoción del turismo de la región.    

Ambos coincidieron en señalar que están conscientes de la necesidad de crear alianzas y fortalecer la oferta turística en Baja California, por ello, trabajarán para sensibilizar a los viajeros de reconocer al destino como gran opción de viaje, e impulsar la promoción en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali.

Aguíñiga Rodríguez, explicó que se instalarán módulos de información al turista por todo el estado, y difundirá la información de manera digital, además de trabajar en capacitación para que los prestadores de servidores turísticos brinden excelente atención a los viajeros.

Asimismo compartió que de enero a agosto de este año, se realizaron 84 mil 988 operaciones y se trasladaron a más de 10 millones de pasajeros, superando los 6.99 millones trasladados en el año 2020.

Por su parte, el director general de GAP señaló que para este grupo sus prioridades incluyen otorgar satisfacción plena en la experiencia de viajes a los pasajeros, incluyendo la comodidad; y prevé que con esta alianza se desarrollará mejor atención a los turistas en el estado, tanto para viajeros nacionales como internacionales.

Revuelta Musalem detalló los alcances logrados por Grupo Aeroportuario del Pacífico, al operar 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas y cotizando en las bolsas de valores de New York y México.

Por último indicó: “esta alianza dará frutos muy pronto dentro de la labor por reponer y rescatar el recurso que genera la actividad turística en México y el estado.

La AMAV reconoce a Luis Alegre Salazar por su impulso al sector turístico

Por su trayectoria e impulso al sector turístico, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), que preside Eduardo Paniagua Morales, entregó al ex diputado federal, Luis Alegre Salazar, nombramiento de Socio Honorario de la agrupación.

El presidente nacional de la AMAV, señaló: “para la asociación es un aliado ya que, como bien se ha dicho, Luis Alegre es ya un socio honorario que estará luchando con nosotros por la reactivación de la actividad turística, además del trabajo comprometido que ha hecho a través de los años”.

Por su parte, Luis Alegre Salazar, agradeció el reconocimiento y aseguró “es producto de un esfuerzo compartido con los socios de la AMAV por impulsar el crecimiento del turismo a nivel nacional”.

“Yo sé lo que representan las agencias de viaje para el sector turístico y su cadena de valor en México. Lo voy a portar con mucha honra porque es un reconocimiento que representa mucho trabajo de ambos por el sector turístico”, agregó.