alexa Querétaro en el Tianguis Turístico en Mérida
QUERÉTARO
Querétaro participó activamente

Mérida, Yucatán.- La delegación queretana que participó en el Tianguis Turístico de Mérida  --integrada por empresarios del sector, autoridades municipales y la Secretaría de Turismo del estado (Sectur)— atendieron alrededor de 700 citas de trabajo y lograron alianzas estratégicas.   

En este encuentro, refrendaron el Pacto Centro Occidente por el Turismo, junto a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; con quienes se busca continuar con la regionalización de la oferta turística y el trabajo colaborativo para la atracción de visitantes mediante nueva narrativa aterrizada en campañas publicitarias de alto impacto.

Además, fortalecer la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, así como impulsar productos como el enoturismo, golf y turismo ecuestre, la alianza, que nació en 2020, como respuesta a las afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19, ofreció y ofrecerá alternativas de viajes seguros, apuntando al turismo regional.

QUERÉTARO
No faltó la presencia de Lele

Junto con el municipio de Querétaro, se expusieron las ventajas competitivas para la realización de eventos en la entidad, como son la seguridad, el orden, calidad de los servicios turísticos, conectividad y las más de 200 empresas especializadas en este segmento. 

También, con la intención de fomentar la promoción y capacitación para los prestadores de servicios turístico, se firmó convenio entre la Secretaría de Tuirismo y la empresa hotelera Mundo Imperial para desarrollar de manera conjunta agendas de promoción y capacitación en atención al cliente para prestadores de servicios turísticos de Querétaro.

Las rubricas estuvieron a cargo de Mariela Morán Ocampo, secretaria de turismo de Querétaro; Sayed Rezvani y Mauricio Ramírez, directores de Grupo Mundo Imperial y de Marketing, respectivamente y, Manuel Aguado Romero, director de Planeación y Desarrollo Turístico de Querétaro.

Cabe destacar que Mundo Imperial es grupo hotelero en Acapulco que integra tres marcas y será sede en mayo del 2022 del Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco.