alexa Braulio Arsuaga presidió reunión en el hotel Courtyard by Marriott Mérida Downtown
COURTYARD MARRIOTT
Heriberto Jaime, Miguel Torruco y Braulio Arsuaga

Mérida, Yucatán.- Más allá de las cifras, la firma de convenios y los reconocimientos el Tianguis Turístico resultó ser exitoso por el reencuentro con los amigos, el volver a estar juntos y compartir el pan y sal.

Grupo Presidente durante el Tianguis Turístico ofreció, en el hotel Courtyard by Marriott Mérida Downtown, reunión para empresarios del sector turístico, clientes y mayoristas de todo el mundo, presidida por Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), quien estuvo acompañado por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, invitado de honor.

Braulio Arsuaga, luego de dar la bienvenida a los ahí reunidos aseguró: “Courtyard by Marriot Mérida Downtown es uno de los proyectos más recientes del Grupo hotelero, siendo un hotel que rebasa los estándares de la marca Courtyard. Con esta propiedad reforzamos nuestra presencia y compromiso en esta zona de la República Mexicana.

Aprovecho la oportunidad, para felicitar a las secretarías de turismo federal, estatales y al gobernador de Yucatán por haber llevado a cabo el Tianguis Turístico muy bien planeado, que está dando resultados muy positivos”.

COURTYARD MARRIOTT
Los chefs del lugar

Por su parte, Torruco Marqués destacó que Yucatán se ha colocado en la tercera posición de inversión turística, por abajo de Baja California y Nayarit, teniendo panorama alentador al ver que las inversiones continúan y que actualmente se cuentan con 490 proyectos en funcionamiento con 9 mil 159 millones de dólares. Y recalcó: “es un orgullo haber llevado a cabo el primer tianguis turístico incluyente que marcará un hito en la historia de las otras 44 ediciones”.

En la reunión se dio muestra de los canapés con los que contará el menú del nuevo restaurante de cocina japonesa “Kioyu”,  próximo a inaugurarse en el Sky Lounge y nueva propuesta gastronómica del chef de origen yucateco Pedro Evia, reconocido por su restaurante K’u’uk, ubicado también en Mérida y por su destacado laboratorio de investigación gastronómica.

COURTYARD MARRIOTT
Amigos, socios y empresarios disfrutaron la reunión

Este viaje de sabores fue maridado con vinos de “El Cielo”: “Eclipse” de la línea Astros, “Casiopea” de la línea Constelaciones y el vino rosado de la línea G&G by Ginasommelier; asimismo Casa Dragones con su variedad de tequilas: joven, añejo y blanco.

La velada estuvo amenizada por “Mérida Big Band”, orquesta de jazz y swing conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, quienes interpretaron distintas melodías.

Es importante indicar que el hotel abrió sus puertas el 15 de abril pasado, ofreciendo experiencia de viaje única en ambiente cómodo y sofisticado. Se ubica en una de las avenidas más majestuosas de la ciudad, justo frente del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y a pocos metros del famoso Paseo Montejo.

Entre los invitados estaban: Lourdes Berho, Eduardo Chaillo, Maru González O-Farrill, Tere Solis Trejo, Adolfo Favieres, Mercedes Elizalde, Héctor Flores Santana. También directores de agencias de viajes, clientes y empresarios que acudieron al 45 Tianguis Turístico en Mérida.

Galería
Adolfo Favieres y Mercedes Elizalde.jpg Braulio-Arsuaga-compartió-con-todos-los-invitados.jpg Los vinos de bodegas El Cielo.jpg