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AIRES DEL CAMPO
Plantíos de arroz

Hablar del año 2020, es hablar de retos y crecimiento en todos los sentidos, concientizar sobre la salud ha sido clave para continuar avanzando. Nunca había sido tan importante tomar consciencia de nuestro impacto y responsabilidad como ahora, y 2020 es la evidencia más clara que el mundo necesita, líderes y empresas capaces de desarmar viejas formas de producción y consumo, para sembrar con propósito y cosechar salud y bienestar en las personas, comunidades y el planeta.

2020, sin duda fue un año de buena cosecha para el mundo orgánico: la pandemia de Covid-19 tuvo impacto significativo en la compra y venta de productos orgánicos, presentando el mayor porcentaje de ventas en el mes de marzo de 2020.

América Latina ocupa el tercer lugar después de Oceanía y Europa en distribución de tierras agrícolas. En 2020 el mercado orgánico tuvo crecimiento acelerado en comparación con 2019.

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Campo mexicano

De acuerdo con datos del Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), en 2019 el número de productores orgánicos a nivel mundial fue de 3.1 millones, presentando 13 por ciento de crecimiento desde 2018. América Latina ocupa el tercer lugar en hectáreas orgánicas después de Oceanía y Europa.

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Amaranto

Desde su origen Aires de Campo trabaja año con año bajo tres ejes de consumo consciente, enfocados en la salud personal, social y planetaria, los cuales requieren siembra reflexiva y responsable, pues sólo así se puede obtener buena cosecha para los amigos del campo y nuestro planeta. Por esa razón, el concepto del informe de sustentabilidad 2020 está enfocado en la importancia de llevar a cabo siembra cuidadosa y responsable, que nos permita tener resultados llenos de bienestar.

Estos son algunos de los resultados más importantes del 2020: 62.5 por ciento de las gerentes se identifican como mujeres. 58.1 por ciento de los productos tienen empaque primario reciclable. Aumentamos 21.7 por ciento ventas netas vs 2019. 17 horas promedio de capacitación por colaborador.

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Seguir impulsando el consumo de productos orgánicos
Para seguir impulsando el consumo de productos orgánicos y el crecimiento del sector en México, la empresa participó activamente en organizaciones nacionales e internacionales.

Implementó el modelo de abastecimiento, con el cual busca ofrecer precios competitivos, así como una relación de comercio justo con los Guardianes del Campo.

Enrique Hernández Pons, director general de Aires de Campo, señaló: “nuestra labor no termina aquí, ya que continuaremos trabajando, midiéndonos y mejorando con la intención de crecer nuestro triple impacto y seguir sumando a más valientes a esta inmensa comunidad de guardianes, embajadores y amigos del campo. Manteniendo la salud del campo y las personas desde su origen hasta su destino”.

Los productos de Aires de Campo los encuenbtras en la tienda en línea www.airesdecampo.com y en los diferentes supermercados.