alexa Cinco curiosidades que no conocías sobre el Valle de Timna

Está en el desierto del sur de Aravá, a 25 kilómetros al norte de Eilat

ISRAEL
El Valle de Timna es un parque nacional de Israel. Es lugar que combina paisajes panorámicos, diversos tipos de minerales, formaciones varias de rocas y turismo puro, ese es el Valle de Timna. Dentro de un parque nacional israelí, te contamos cinco datos que capaz no sabías que existían.  

Forma parte de un parque nacional. Ubicado en medio de un desierto al sur de Aravá, el valle queda a 25 kilómetros al norte de Eilat. El mismo está rodeado de rocas multicolores, y todo el parque cubre alrededor de 60 kilómetros cuadrados.

Antigüedad prolongada. El Valle de Timna tiene millones de años de vida como resultado de la formación de la falla sirio-africana. Por esta razón, multitud de rocas volcánicas, magmáticas, sedimentarias y de arenisca se juntaron en dicho lugar. El sitio incluye minerales como cobre, hierro y magnesio.

ISRAEL
Forma parte de un parque nacional. Foto: Creative Commons.

El lugar de la mina de cobre más antiguo del mundo. Los lugareños empezaron a extraer cobre en el Valle de Timna desde hace mucho tiempo, hace 6 mil años aproximadamente. Un estudio demostró que la extracción se dio a finales del Neolítico y continuó en la Edad Media.

Altas rocas. En el lugar, existen rocas de 850 metros de altura. Muchas parecen la conclusión de un hábil escultor, pero la verdad fue erosión que decantó en formaciones rocosas. Los pilares de Salomón son de las imágenes más importantes del parque nacional israelí.

Turismo y ocio. Jeeps y coches especiales de montaña se usan para recorrer los puntos turísticos del valle. Además de excursiones en camello, las personas también pueden toparse con las ruinas del Templo de Hathor, decorado con gran gama de objetos religiosos. Por último, se ven rocas arenosas en tono rojizo y blancos, cañones y arcos de granito.