

La Oficina de Turismo de Jordania en Norteamérica (JTBNA) dio a conocer que Jordania fue reconocida como “Destino Sostenible del Año” en los prestigiosos Virtuoso 2025 Sustainable Leadership Awards, celebrados durante la 37ª edición anual de la Virtuoso Travel Week en Las Vegas.
Este nuevo galardón, entregado por primera vez en la historia de Virtuoso, distingue a los destinos que han hecho de la sostenibilidad eje central de su estrategia turística, preservando el medio ambiente, protegiendo su patrimonio cultural y fortaleciendo a sus comunidades locales.

“El modelo turístico de Jordania parte de la convicción de que viajar debe enriquecer tanto a los visitantes como a las comunidades con las que interactúan”, afirmó Malia Asfour, directora general de JTBNA. “Este premio es un homenaje a todas las personas, organizaciones y empresas locales que trabajan incansablemente para salvaguardar nuestros tesoros naturales y culturales, asegurando que los beneficios del turismo se compartan de manera equitativa”.

Desde programas de conservación y adopción de energías renovables, hasta alianzas con proyectos de turismo comunitario como Baraka Destinations, Feynan Ecolodge, la Royal Society for the Conservation of Nature, Dar Ne’meh y el Proyecto de Tejido de Mujeres de Bani Hamida, Jordania ha convertido la sostenibilidad en experiencias vivas para el viajero. Estos proyectos están integrados en el —Meaningful Travel Map de Jordania, iniciativa lanzada en 2018 junto con Tourism Cares, que conecta a los visitantes con emprendimientos sociales en todo el Reino, generando impacto directo en la reducción de la pobreza, el desarrollo social y la conservación cultural y ambiental.
Este reconocimiento refuerza la visión de Jordania de consolidarse como líder en turismo sostenible en Medio Oriente y más allá. Desde la majestuosidad de Petra, Patrimonio Mundial de la Unesco, hasta la inmensidad de Wadi Rum y la biodiversidad única de la Reserva de la Biósfera de Dana, Jordania ofrece experiencias auténticas que invitan a descubrir, conectar y dejar huella positiva.
La Oficina de Turismo de Jordania agradece a Virtuoso por este reconocimiento, así como a todos los asesores de viajes, socios y viajeros que han votado y respaldado su visión de turismo responsable y con propósito.
Omar Banihani, director de Marketing de JTBNA, comenta: “es un honor recibir este premio que reconoce nuestro compromiso con la protección del patrimonio de Jordania, el apoyo a las comunidades locales y la promoción de un turismo sostenible. Este logro pertenece a todos los jordanos: desde emprendedores comunitarios hasta conservacionistas, que cada día convierten la sostenibilidad en una realidad”.