IHOP México celebrará, una vez más, el Día Nacional del Pancake, iniciativa que promueve el apoyo a niñas y niños con cáncer. Este 16 de octubre, en los restaurantes participantes de toda la República Mexicana, los clientes invitados podrán disfrutar de una orden de dos icónicos panqueques Buttermilk a precio especial de 45.00 pesos. Lo recaudado durante este día será destinado al tratamiento del cáncer infantil, en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y otros aliados locales comprometidos con la causa, como el Hospital del Niño Regiomontano, el Patronato del Hospital General de Tijuana y el Voluntariado del Niño Morelense.
Actualmente, el cáncer infantil es una de las principales causas de muerte por enfermedad en los niños mexicanos de entre cinco y 14 años, con más de 5 mil nuevos casos registrados cada año. Por esta razón, desde 2014, IHOP colabora en la lucha contra el cáncer infantil mediante donaciones y campañas de responsabilidad social, contribuyendo 56 por ciento a la tasa de supervivencia (AMANC).
Con el objetivo de ampliar las posibilidades de apoyo, este año también estarán disponibles cupones para adquirir dos buttermilk pancakes por 45.00 pesos. Estos cupones podrán comprarse en los restaurantes mencionados el 16 de octubre y serán canjeables del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2025. Al igual que las ventas dentro del restaurante, lo recaudado por la venta de estos cupones será destinado en su totalidad al tratamiento del cáncer infantil.
“Para nosotros, es fundamental llevar felicidad y bienestar a las comunidades en las que estamos presentes. El Día Nacional del Pancake nos brinda la oportunidad de contribuir a la recaudación de fondos para los niños que necesitan tratamientos contra el cáncer, así como de apoyar a sus familias. Hoy más que nunca necesitamos de todos para que el apoyo crezca y juntos podamos ayudar”, destacó Javier Balaguera, director ejecutivo de Mercadotecnia Internacional en Dine Brands International, empresa matriz de Applebee’s e IHOP.
Desde 2014, los restaurantes en México, a través de su ya tradicional Día Nacional del Pancake, han recaudado 13 millones 13 mil 588 pesos, lo que ha permitido apoyar a 33 mil 829 niños y adolescentes con cáncer, brindando asistencia tanto a ellos como a sus familias, que incluye medicamentos, hospedaje, alimentación, transporte a hospitales y atención psicosocial.
María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidente de AMANC, enfatizó: “vencer el cáncer es posible, pero para lograrlo debemos trabajar en equipo. El Día Nacional del Pancake es una forma deliciosa de colaborar y unir esfuerzos: empresarios, gerentes, cocineros, meseros, voluntarios, proveedores, clientes, medios de comunicación y familias. Es un momento de celebración y solidaridad, y todo lo recaudado será destinado a apoyar a los niños que merecen una oportunidad para recuperar su salud”. #DisfrutaAyudando




