Brand USA, la organización oficial de mercadotecnia de destinos de los Estados Unidos presentó “Estados Unidos, belleza que deslumbra”, nueva campaña global de promoción turística que representa su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha.

El lanzamiento tuvo lugar en el marco del Brand USA Travel Week U.K. & Europe 2025, evento que reúne a destinos estadounidenses con los principales compradores y medios de comunicación internacionales de 20 países.
La iniciativa llega en momento de crecimiento sostenido del turismo internacional hacia Estados Unidos. Tan solo hasta julio de este año, las exportaciones relacionadas con viajes y turismo sumaron 147 mil millones de dólares, 2 por ciento de incremento respecto al año anterior. Estas cifras se traducen en miles de empleos, 39.6 mil millones en ingresos fiscales federales e impacto económico total estimado en 551 mil millones de dólares para 2025.
Con la mirada puesta en 2026 —año que marcará el Mundial de la FIFA, el 250 aniversario de la independencia de los Estados Unidos y el centenario de la Ruta 66— la campaña busca capitalizar ese impulso y motivar a más visitantes internacionales, incluyendo a los viajeros mexicanos, a descubrir el país de forma más auténtica y emocional.
Nueva forma de contar la historia de Estados Unidos
“Estados Unidos, belleza que deslumbra” redefine la manera en que Brand USA promueve el destino. Más allá de los lugares, pone énfasis en las personas, historias y experiencias únicas que hacen de cada viaje algo inolvidable.
Leah Chandler, directora de Mercadotecnia de Brand USA comenta, “no queremos que la gente solo visite Estados Unidos, queremos que lo sienta, lo saboree y se lleve recuerdos que duren toda la vida”.
La campaña combina narrativas poderosas con herramientas digitales innovadoras, incluyendo nuevo portal —AmericaTheBeautiful.com— que integra tecnología de inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas, mapas interactivos y opciones para planificar itinerarios.
El mensaje llegará a nueve mercados prioritarios, entre ellos México. Los contenidos están diseñados para conectar con viajeros curiosos, amantes de la naturaleza, familias, exploradores de lujo y entusiastas de la cultura y las artes.
Eventos internacionales que impulsan la conexión turística
El Brand USA Travel Week se ha consolidado como espacio clave para fortalecer la relación entre destinos estadounidenses, socios comerciales y medios internacionales.
El éxito de Travel Week en Europa nos permite ampliar esta plataforma a otras regiones, incluyendo marcdos con gran potencial de crecimiento como México y América del Sur, aseguró Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA
Entre los próximos eventos destacan 2026 Mexico Sales Mission (12-16 de enero, 2026), Brand USA Travel Week India (enero 2026) y Brand USA Travel Week South America (marzo 2026), con la expectativa de generar nuevas oportunidades de colaboración para el sector turístico.



