Para profesionalizar la industria de la propiedad vacacional, que para este año espera alcanzar ventas por casi 2 mil millones de dólares en México, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) organiza el Diplomado en Programas Vacacionales y de Lealtad a realizarse en conjunto con la Universidad La Salle.
Alberto Solís Martínez, presidente de Acotur en el marco de la 24 Junta de Trabajo y Comida Networking dijo, “la industria vacacional sigue creciendo cada año en cuanto a número de socios y en los ingresos económicos generados por venta de membresías por lo que requerimos profesionales más capacitados y especializados para brindar un servicio de alta gama, especialmente en el Caribe Mexicano, región líder de esta actividad en México y a nivel internacional”.
De acuerdo con estadísticas de la Acotur y Grupo Expansión, el Caribe Mexicano acaparará casi el 60 por ciento de las ventas de este sector en el presente año. Su actual oferta suma 103 hoteles, con 45 mil cuartos, con más de 93 mil membresías vendidas e ingresos por 904 millones de dólares, en el 2021.
La agrupación turística, que reúne a más de estos 100 hoteles y clubes vacacionales en el sureste del país, reconoció la necesidad de brindar valiosas herramientas teóricas y prácticas a los directivos, personal e incluso estudiantes que quieran especializarse en esta actividad turística. “Queremos que los turistas sigan viniendo a México no sólo por sus hermosos atractivos naturales, sino por la excelente atención de calidad de quienes nos dedicamos a esta industria”, comentó Solís Martínez.
El diplomado iniciará en agosto próximo y tendrá duración de seis meses y 120 horas de formación profesional especializada en cuatro módulos.
“Durante la capacitación profesional los participantes conocerán a fondo como se conforma un club vacacional y cuál es su estructura base para una operación eficiente, el funcionamiento de las responsabilidades de cada una de las posiciones claves, las técnicas de marketing para una correcta operación y los pasos a seguir para cerrar más ventas de membresías”, añadió Guillermo Muhech, director de Operaciones de la asociación.