
El European Travel Market Day 2025, tuvo lugar hace unos días en Jardín Lomas Altas, evento organizado por Grupo Lufthansa que junto con sus socios comerciales ofrecieron las últimas novedades para la industria turística mexicana.
Ahí se reunió Europa con expositores especializados en destinos, servicios turísticos y experiencias de viaje. Además hubo importante panel moderado por Eduardo Velasco, United Airlines Sales Manager México –en el marco del 15 aniversario del Atlantic Joint Venture— y en el que participaron: Luis Noriega, director general de México, Centroamérica y Cuba de Air Canada; Rolf Meyer director Comercialpara México y el Caribe de United Airlines; y Alejandro Arias, General Manager de Lufthansa.


Alejandro Arias, dio la bienvenida a todos los agentes de viajes ahí reunidos y los invitó a pasar a cada uno de los stands donde encontrarían la mejor oferta para visita Europa, con interesantes novedades para promover entre sus clientes.
Por otra parte, Arias, recordó que este año se realizó por segunda ocasión el European Travel Market Day con la intención de continuar ofreciendo a los agentes de viajes las buenas nuevas de Europa.
Así, presentó a los embajadores de Suiza y de la Unión Europea a quienes invitó a cortar el listón inaugural junto con otros socios comerciales y a dar la bienvenida a los ahí reunidos.

Al hacer uso de la palabra el embajador de Suiza, agradeció la invitación y destacó que la aerolínea de vandera suiza forma parte de Grupo Lufthansa por lo que, también invitó a los agentes de viajes a vistar los stands y conocer las ventajas que ofrece el Grupo a los viajeros mexicanos.
El embajador de la Unión Europea (UE) en México, Francisco André, en el discurso inaugural aseguró: “en 2024, llegaron a México 45 millones de turistas internacionales, que dejaron ingresos por treinta mil millones de dólares consolidando así su posición como el sexto país más visitado del mundo. Este sector que aporta cerca del 8 por ciento del PIB nacional, sostiene más de 2,5 millones de empleos en México. El turismo es un motor del crecimiento económico de este maravilloso país, y aún tiene potencial para seguir aumentando”.

Asimismo, comentó, “el sector turístico europeo ha demostrado que es posible promocionar la actividad turística al mismo tiempo que se promueve el desarrollo sostenible y se crea empleo digno y de calidad. Grupos como Lufthansa son una prueba de ello, llevando el nombre de Europa, con orgullo, a los cuatro confines del mundo”.
Para que el turismo sea motor de crecimiento sustentable e inclusivo, Francisco André aseguró “es necesario que haya regulaciones y políticas eficientes, pero, sobre todo, un sector privado concienciado de su papel en el sistema económico. No solo con su trabajo diario ustedes llevan a individuos de un lado a otro: lo que hacen es conectar a personas y fortalecer la red global de la que todos nos beneficiamos”.
“Comentó que Europa es el continente mejor conectado internamente, con miles de aeropuertos, puertos, estaciones de tren, conexiones y carreteras que permiten al turista internacional viajar de manera económica, rápida y segura”.
Detalló que con el fin de garantizar sector competitivo, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente los 27 estados miembros han iniciado la elaboración de Estrategia de Turismo Sostenible de la UE y sostuvo, “esta hoja de ruta, que se nutre de una amplia consulta a los actores del ecosistema turístico, será clave para impulsar un modelo más inteligente, resiliente y sostenible, en beneficio de las comunidades locales y la competitividad europea”.

Por último, el embajador de la Unión Europea en Mèxico invitó a viajar más a Europa, que conozcan más, y “que en sus viajes de ida, animen a que más europeos vengan a visitar y conocer a fondo este rico y siempre sorprendente país que es México”.
Posteriormente se llevó a cabo el corte de listón que abrió oficialmente el European Travel Market Day 2025 y se dio inicio al panel del Atlantic Joint Venture moderado por Eduardo Velasco, Sales Manager de United e integrado por Luis Noriega, director general de México, Centroamérica y Cuba de Air Canada; Rolf Meyer, director general para México y el Caribe de United Airlines; y Alejandro Arias, General Manager México y Centroamérica de Lufthansa alianza que celebra 15 años, que cuenta con 237 salidas diarias a vuelos trasatlánticos y es red de conexiones a más de 500 destinos en el mundo.
En su oportunidad Luis Noriega dijo que han solicitado 90 aviones nuevos Airbus 321XLR para llegar a destinos cortos con cabina angosta y asientos que se hacen cama lo que permitirá crecimiento en la región pues tendrán 20 por ciento más capacidad.
Por su parte, Rolf Meyer comentó que en octubre próximo abrirán la ruta Houston-Puerto Escondido, Denver-Houston y ampliarán la capacidad. Detalló que de Cancún tienen 50 vuelos dioarios, también 24 vuelos desde distintas ciudades México ofrecen conexión a Estados Unidos, 800 vuelos semanales entre Estados Unidos y Europa.

Habló de la app en español de la aerolínea que cuenta con interesantes innovaciones y es guía para el pasajero. De Conexion Server, que tiene la función de demorar algunos minutos los vuelos de salida para dar oportunidad a los pasajeros en conexión de llegar y que no pierdan el vuelo al lugar de destino.
Alejandro Arias, destacó que están reaizando la modernización más amplia de su historia. En 2032 recibirán 240 aviones nuevos, 100 de fuselaje ancho, mientras que para 2030, 50 o 60 por ciento de los aviones de Lufthansa serán de primera generación, renovando cabinas.

Recordó que Lufthansa Allegris es el nuevo concepto de cabina y experiencia de viaje para rutas de larga distancia diseñado para ofrecer nivel superior de comodidad y privacidad. Son asientos y suites rediseñados con opciones de privacidad, aunque aclaró que ese servicio no llegará todavía a México. Por último aseguró que el Boeing 747, uno de los aviones más grandes del mundo, continuará volando de Frankfurt a Ciudad de México todos los días.
El programa incluyó seminarios especializados, espacios dedicados al networking y experiencias exclusivas con Lufthansa.

El European Travel Market Day 2025 fue jornada que inició a las 8:30 de la mañana y concluyó pasadas las 3:00 de la tarde siendo oportunidad única para conectarse con los líderes del turismo europeo.



