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En apenas unos años, México se ha convertido en el segundo mercado más importante para Civitatis

En apenas unos años, México se ha convertido en el segundo mercado más importante para Civitatis

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Rosario, Baja California.- Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y fundador de Civitatis  plataforma líder en reserva de excursiones y actividades turísticas en español, nos confirma que alcanzaron 1.5 millones de clientes mexicanos, tras el millón logrado en 2024.

Ofrece experiencias que no olvidarás.

En entrevista en el marco del Tianguis Turístico México 2025, realizado en esta entidad, ese directivo aseguró que el crecimiento de dicha empresa en el país ha sido exponencial: “el año pasado crecimos más del 100 por ciernto, pero vamos por más y antes de que concluya 2025 podríamos llegar a los dos millones de clientes”. Cifra reveladora es que tan sólo en abril de 2025, Civitatis atendió a otros 100 mil mexicanos.

Fundada hace 17 años en España, la empresa ha pasado de ser proyecto personal a empresa con casi 400 colaboradores y presencia global. Hoy, México representa el presente y el futuro de su estrategia de expansión. Con 17 personas en su equipo en el país y alianzas con más de 6 mil  agencias de viajes mexicanas —hay 40 mil de su tipo en el mundo–, la compañía ha sabido tropicalizar su oferta y adaptarse a las particularidades del mercado.

De los hitos que marcó el antes y después de su incursión en México fue el establecimiento del equipo local. “Desde que tenemos presencia en el país, el crecimiento ha sido imparable”, afirma Gutiérrez Pascual, y subraya que “esta apuesta permitió a la empresa entender mejor las necesidades del viajero mexicano, adaptar medios de pago —como Oxxo o sistemas de vales— y perfeccionar la experiencia del usuario”.

En paralelo, Civitatis ha establecido red robusta con agencias de viajes mexicanas, con con las cuales realiza capacitaciones semanales en distintas ciudades. “Es uno de nuestros canales que más está despuntando”, destaca el CEO.

Asimismo detalló que aunque el catálogo de Civitatis en México es amplio, el volumen de ventas se concentra en la Riviera Maya. “Chichen Itzá, Tulum, Cobá e Isla Mujeres son de las experiencias más reservadas a nivel global”. 

Después de las playas, Ciudad de México lidera en destinos culturales, especialmente por ser puerta de entrada para muchos viajeros internacionales. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para diversificar el turismo. “México no es solo playa, y tenemos que educar al viajero internacional para que se quede más tiempo y explore más allá de los destinos tradicionales”.

Contemplan todo tipo de Transportes.

La empresa no sólo opera dentro de México, también conecta a los mexicanos con el resto del mundo. Entre los destinos más solicitados fuera del país destacan Nueva York, Las Vegas y Miami. En Europa, Madrid —puerta de entrada al viejo continente— encabeza la lista, seguida de París, Londres y Roma. “No hay sorpresas: todos quieren ver la Torre Eiffel, el Coliseo o pasear en góndola por Venecia”, admite el entrevistado.

Aún con el éxito logrado, no todo ha sido sencillo, pues –comenta AlbertoCivitatis ha tenido que enfrentarse a varios retos, principalmente en temas de adaptación tecnológica y cultura. Los medios de pago en Latinoamérica son un reto. En Europa estamos acostumbrados a la simplicidad y aquí tuvimos que aprender a movernos en entorno más complejo y ajustarnos al lenguaje de los contenidos usando términos más comunes en México, como ‘tirolesa’ en lugar de ‘tirolina”.

Con todo ello el CEO considera que México es país “relativamente simple” para operar, especialmente si se compara con mercados como Argentina, donde la volatilidad económica es obstáculo constante.

El objetivo para este año es ambicioso: alcanzar más clientes mexicanos. “Vamos a buen ritmo y sólo queda seguir creciendo”, afirma con entusiasmo Gutiérrez Pascual, y para lograrlo “nuestro enfoque será mantener la calidad y claridad en los productos, sin diversificar en exceso. Queremos ser los mejores en lo que hacemos”.

Alberto Gutiérrez Pascual.

Aunque se considera empresa tecnológica, su uso de inteligencia artificial es aún limitado y muy enfocado al back-office. “La aplicamos para hacer nuestras tareas más eficaces, como la atención al cliente o la redacción de contenidos. Pero no buscamos reemplazar a las personas”, dice.  

“El equipo de atención al cliente sigue siendo humano, con más de 70 personas trabajando para resolver dudas y acompañar al viajero” 

Es importante comentar que más allá del crecimiento, Gutiérrez Pacual no pierde de vista los desafíos sociales del turismo y señala: “el turismo masivo ya está afectando a muchas ciudades. Hay que buscar alternativas a los destinos saturados, proteger la calidad de vida de los locales y educar al viajero. El futuro pasa por un turismo más sostenible y consciente.”

Con visión clara, equipo comprometido y estrategia enfocada en la calidad, Civitatis se consolida como una de las plataformas más influyentes del turismo hispanohablante, y México, sin duda, está llamado a ser su trampolín al siguiente nivel.

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