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Francia experimenta aumento en la demanda de viajes de cara a los Juegos Olímpicos 2024

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s Juegos Olímpicos de verano de 2024, que están programados para celebrarse en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 y que reunirán a 10 mil 500 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON) que representan a naciones de todo el mundo. Será el evento más grande jamás organizado en Francia.

Mathilde Carpentier.

Entre el Super Bowl, los Juegos Olímpicos, el Campeonato Europeo y otros eventos deportivos importantes, se proyecta que el gasto publicitario alcance 61 mil millones de dólares sólo este año. Estos no sólo impulsan los ingresos publicitarios, sino que también generan increíble demanda de viajes, con países que ven aumentos masivos a medida que los asistentes acuden a apoyar a sus equipos favoritos.

Noreen Henry.

Por ejemplo, las reservas de vuelos aumentaron 63 por ciento en comparación con el año anterior previo al Gran Premio de la Fórmula 1 en Singapur, y los viajeros reservaron sus viajes a Qatar con mucho tiempo de anticipación en comparación con el viaje de ocio normal para asegurar su lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2022. Estos importantes eventos deportivos también renuevan el interés en los destinos anfitriones, incluso después del partido final. Tras albergar la Copa del Mundo, Qatar experimentó de 79 a 255 por ciento de aumento en las búsquedas internacionales de alojamiento, contrarrestando las tendencias estacionales de viaje.

Las reservas de vuelos a París. La capital francesa ya es destino popular: 6.3 millones de turistas visitaron la Torre Eiffel en 2023, superando el turismo previo a Covid-19, y los Juegos Olímpicos sólo consolidarán su lugar como destino prioritario para los viajeros. Los boletos para los 33° Juegos Olímpicos salieron a la venta el 30 de noviembre de 2023, y la demanda de viajes a Francia se ha incrementado sustancialmente. Para el período de los Juegos Olímpicos en 2024, las reservas de vuelos —no sólo las búsquedas— a París han aumentado 125 por ciento en comparación con el mismo período de viaje del año pasado.

Países que viajarán a los Juegos Olímpicos 2024.

Las fechas de llegada varían, lo que indica que los viajeros probablemente estén planeando viajes en torno a eventos específicos y al tiempo de vacaciones disponible. Independientemente de la fecha de llegada, la mayoría de los viajeros planea salir de París el día que terminan los Juegos Olímpicos, lo que destaca que muchos probablemente provienen de países donde las empresas no ofrecen permisos extendidos, como los Estados Unidos. Además, con duración de viaje promedio de 11 días en comparación con 13.2 días en 2023, está claro que los juegos están influyendo en las decisiones de viaje.

Francia destino popular para los viajeros estadounidenses. Históricamente, París ha sido destino de verano popular para viajeros de todo el mundo, y los Juegos Olímpicos consolidarán el lugar de Francia en la cima de sus listas. Según los datos de reservas de vuelos de Sojern, 23.8 por ciento de las reservas a París durante el período olímpico provienen de los Estados Unidos, lo que lo convierte en el país de origen principal a nivel internacional, seguido de Canadá, Reino Unido, Japón y España. Estados Unidos lideró el recuento de medallas en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2016, lo que puede estar contribuyendo a la demanda. Dado que París experimenta fuerte demanda de viaje durante el verano, los viajeros deben reservar sus viajes con anticipación durante los Juegos Olímpicos.

Los parisinos están reservando Staycations en otros destinos franceses. Mientras los viajeros internacionales acuden en masa a París para los Juegos Olímpicos, los parisinos encuentran consuelo en otros lugares al tomar Staycations en diferentes partes de Francia. Actualmente, las reservas de hotel de los parisinos que viajan a otros lugares de Francia aumentan 49 por ciento durante la temporada olímpica en comparación con 2023, lo que indica que muchos parisinos planean abandonar la ciudad durante los juegos para evitar aglomeraciones. Lille, Niza, Córcega, Lyon y Toulouse son los principales destinos, lo que brinda a los hoteleros de todo el país la oportunidad de atraer a los parisinos a sus propiedades durante el período olímpico.

Ya hay reservas para estar en los Juegos Olímpicos de Francia.

Mathilde Carpentier, directora de Alianzas y Promoción de ONLYLYON Tourisme et Congrès dijo: “estamos entusiasmados con el creciente interés en Lyon como destino turístico, y esperamos recibir visitantes antes y después de los eventos olímpicos. Lyon, a sólo dos horas en tren desde París, ofrece la combinación perfecta de deportes, gastronomía, cultura y la reconocida art de vivre francés. Habiendo albergado recientemente importantes eventos como la Copa Mundial de Futbol Femenino y la Copa Mundial de Rugby, estamos bien preparados en brindar una experiencia francesa memorable. Ya sea que vengan de cerca o de lejos, Lyon tiene como objetivo aprovechar la creciente demanda de viajes para establecer un atractivo duradero para nuevos visitantes”.

Cómo los DMOs pueden aprovechar este aumento en la demanda de viajes. “Al utilizar los canales adecuados durante todo el año —no sólo por temporada— los DMOs pueden llegar a los viajeros en el momento e inspirarlos a pensar más allá de los eventos deportivos”, afirmó Noreen Henry, Chief Revenue Officer de Sojern. “Las campañas multicanal always-on no sólo brindan un mejor conocimiento a los DMOs, sino que también les permiten maximizar sus presupuestos, hacer más con menos y estar visible para los viajeros en cada una de las etapas del ciclo de planificación”.

La capital francesa ya es destino popular.

Los DMOs pueden capitalizar tanto la demanda existente como el renovado interés para atraer a los viajeros a reservar atracciones locales o incluso explorar regiones cercanas menos conocidas. Esto requiere que los DMOs vayan más allá de las tradicionales campañas por temporada y adopten un enfoque multicanal siempre activo en sus estrategias de marketing. En respuesta a una economía incierta y a la inflación, más del 58 por ciento de los DMOs están adoptando un enfoque de marketing always-on.

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