La asociación de operadores mayoristas, ExpoMayoristas, agrupación que dirige Javier Galicia, organizó el primer evento para la industria de los viajes con el tema del próximo Mudial de Fútbol 2026, con la intención de elevar las cifras en materia turística para nuestro país.

De igual forma, el presidente dio la bienvenida a dos nuevas miembros que ya forman parte de ExpoMayoristas y estuvieron en el evento: Azabache y Prisma Operadora
Después del caféy los panecillos para tener fuerza y aguantar los partidos de fútbol, Galicia agradeció a todos los reunidos en el Club Mundet Ciudad de México su participantes y disposición para estar en el evento. Asimismo, presentó a Alejandra Méndez, nueva gerente de la asociación quien al hacer uso de la palabra aseguró que el evento se organizó con mucho cariño y la firme idea de aprender, conectar y sobre todo divertirse y, pidió fuerte aplauso para Javier Galicia, ya que gracias a su visión, dirección y compromiso se pudo realizar la reunión.
En la primera parte del programa se ofrecieron capacitaciones para los operadores que estuvieron a cargo de: Mario Domínguez, de Universal Assistance, patrocinador, quien se refirió a las bondadades del programa de asistencia, y aseguró que la asistencia al viajero es mucho más que seguro de viaje.
Siguió Lorena Pereda, más de 14 años en el medio turístico ha desarrollado estrategias efectivas para canales B2B y B2C. Con experiencia en diversos sectores incluyendo agencias de viaje, atracciones, destinos, operadores receptivos, DMX y hoteles. Actualmente representa Visit Orlando en Aviareps.
Lorena, se refirió a las novedades y próximas aperturas en Orlando como el Epic Universe, que abrirá sus puertas el próximo 22 de mayo. Por último invitó a los agentes de viajes y operadores, que cumpliendo ocho módulos en línea, podrán certificarse.

Claudia Lozano, coordinadora de cuentas en TM Americas, organiza y asiste a eventos, ferias y exposiciones del sector, imparte capacitaciones grupales y garantiza servicio al cliente excepcional para asegurar la satisfacción.
Claudia se refirió al Kennedy Space Center Visitor Complex, del que aseguró es centro certificado en autismo.
El siguiente participante fue Renzo Benavente, responsable del departamento de turismo en México, PromPerú, institución gubernamental a cargo de la promoción del turismo, el comercio y las inversiones desde Perú al mercado mexicano.
Renzo habló de La Amazonía peruana que cubre 60 por ciento aproximadamente del territorio nacional, aseguro que en Perú existen más de 4 mil papas diferentes, cuentan con tres cruceros y su gastronomía es reconocida a nivel mundial.
Julio Omar Chávez Ventura, originario de Hidalgo del Parral, es director del Fideicomiso ¡Ah! Chihuahua se refirió a las maravillas de cada rincón de la entidad compartiendo todo lo bueno que Chihuahua tiene para ofrecer, desde su historia rica y vibrante hasta sus paisajes deslumbrantes y su gente cálida y acogedora.
Por supuesto habló de Hidalgo del Parral hoy Pueblo Mágico, rincón colonial en el norte de México, fundado en 1631 con el descubrimiento de las minas de La Negrita en el cerro de la Cruz.
También del famoso Tren “El Chepe que en aproximadamente nueve horas, recorre más de 350 km saliendo de Los Mochis, Sinaloa hacia Creel, Chihuahua, Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, zona también conocida como Las Barrancas del Cobre. El Chepe cruza 86 túneles y 37 úentes, a lo largo de su recorrido.
Daniel Bautista Hernández, ejecutivo de ventas en la aerolínea Avianca, comentó que vuela a más de 80 destinos entre ellos: San Salvador, Medellín, Cali, Costa Rica, Buenos Aires, Cartagena, Quito, Lima, Madrid, Londres, Curazao y Managua y más

Detalló que Avianca tiene flota diversa, incluyendo aviones: Airbus A319, A320, A321, A330 y Boeing 787-8. También tiene ordenados más de 100 aviones A320neo para su flota.
De Connect Worldwide Network Mexico, Mike Gómez, habló de Houston y señaló que es la ciudad más poblada de Texas y la cuarta de Estados Unidos. Recordó que en la década de 1950 se hizo realidad el Texas Medical Center (Centro Médico de Texas), elevando a Houston a nivel prominente en la medicina internacional.
La NASA eligió a Houston como sede para el Centro de Control de las naves espaciales tripuladas, y éste se terminó de construir a finales de la década de 1960.
19 instituciones conforman el Distrito de Museos. 10 mil restaurantes ofrecen opciones gastronómicas que representan a más de 70 países y regiones del mundo. Hay deportes, galerías, naturaleza, hoteles, conciertos y cada año el famoso Rodeo.
Por último, Jorge Baca, representante de Mercadotecnia en Turkish Airlines donde es responsable de los productos corporativos y de lealtad.

De la aerolínea comentó: desde junio de 2024 opera vuelos regulares a 352 destinos en Europa, Asía, Oceanía, África y América. Cuenta con aviones Airbus y Boeing, entre ellos el 737-800, el A319, el A320, el A321, el 777-300ER y el 787-9. Aviones Airbus Airbus A319-132/100, Airbus A320-200, Airbus A321-100, Airbus A321-200, Airbus A330ceo. Aviones Boeing B737-800, Boeing 737 MAX 9, Boeing 777-300ER, Boeing 787-9 Dreamliner.
La jornada continuó con partidos de fútbol que representaron distintos países. Cada operador invitó a cinco agencias a formar los equipos. Así, Operadora Azabache, con Viajes Bojórquez Tecámac, Vive más Viajando, Viajes Bumeran Adventure Tour, Viajes y Negocios, Al Tours y como patrocinador Meliá, representaron a Alemania.
Con la camiseta de Holanda estuvieron: Operado Dream Destination México con Majos Travel, Viajes Hidal-Mex, RS Viajes Arboledas, Amapola Agency, Viajes Cooperativa Pemex y como patrocinadores PromPerú y Universal Assistance.
Operador Viajes Fama con Enlaces internacionales, Victoria Sport, Viajemos Juntos y PromPerú patrocinador, representaron a Italia. Petra Operadora, Camps and Travels, Viajes Palacio, Viajo lo que quiero, Prisma Operadora y como patrocinador, ¡Ah! Chihuahua, defendieron los colores de México.

Operadora Concierge, con Jet Black, Juiio Verne Tours y patrocinados por Civitatis, representaron a España. Mientras que iUmira Travel y Almeida Viajes, patrocinados por TAméricas, lucieron la camiseta de Argentina.
Enjoy Travel con Operadora Turística Bojórquez, Ruta Maya Travel, Global Bleisure MX, FVP y patrocinados por Avianca, representaron a Colombia. Euromundo, con Bojórquez y Master del Viaje fueron patrocinados por ¡Ah! Chihuahua, CWW y Turkish Airlines y representaron a Francia. Julia Tours, con Mujer Viaja, Zafiro Tours, M&vt, Vivir es Viajar, Viajes Bumeran La Raza y patrocinados por Universal Assistance, representaron a Brasil.
Los partidos fueron de 10 minutos cada uno y cada equipo estuvo integrado por hombres y mujeres lo que se tradujo en buen deporte y camaradería. También hubo quienes al no completar los equipos cambiaron de camiseta para que nadie se quedara sin jugar.
Y como en todo, al final, hubo tres primeros lugares: tercer lugar, México con Petra Operadora y sus amigos. Segundo lugar, Italia, con Viajes Fama y socios y el primer lugar España con Operadora Concierge y aliados.
Para concluir se ofreció suculenta comida que celebró no solo a los ganadores también a todos los participantes en este primer evento organizado por ExpoMayoristas rumbo al Mundial de Fútbol 2026.