Enero, es tradicional por las famosas Roscas de Reyes. Es, ‘casi’ la última celebración grande de las fiestas que iniciaron en diciembre. Y es que todavía falta el 2 de enero, donde quien en su trozo de Rosca de Reyes saca el famoso ‘niño’, tiene que pagar, dice la tradición, con cena o merienda compuesta por tamales y por supuesto para rematar una deliciosa Rosca de Reyes, ¿cuándo?, el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Tagers deleitó a los amantes de la panadería artesanal con dos catas de Roscas de Reyes, una en la ciudad de Puebla y otra en Ciudad de México, las cuales reunieron en su conjunto a más de 400 comensales. Los asistentes disfrutaron de rebanadas ilimitadas de los seis estilos de Rosca de Reyes a elegir, acompañadas de sabrosas bebidas calientes.

En la cata se disfrutaron la Rosca de Reyes: la clásica, la de crema de avellana, la de dulce de leche y nuez, la Lotus Boscoff y queso crema, la explosión de chocolate y la reina (de nata con miel y avellana).
Las catas de Roscas Artesanales de Tagers se llevaron a cabo en la sede de Zavaleta, en Puebla y en la de San Ángel, en Ciudad de México, donde se sirvieron en sampler de degustación acompañadas de bebidas de temporada como el Cinnamon chai, el chocolate caliente, el clásico y espaciado chai, el Capuchino, Taro o Matcha Latte.

A decir del Head Coach, Ian Vergara, el éxito de las roscas es el uso ingredientes de alta calidad como la auténtica mantequilla de leche de vaca, harina de calidad, frutas cristalizadas y ates frescos; además de elementos que se han integrado en recetas especiales como las almendras, la crema de avellana y el dulce de leche. La producción manual de cada rosca, cuidando la técnica y sin usar aditivos y maquinaria automatizada marca una diferencia significativa en el producto final que llega a la mesa, dónde la rosca de reyes forma parte de la tradición popular en torno a la cual se reúnen las familias cada año.
Los Sabores de las Roscas de Reyes Artesanales

Clásica: elaborada con la receta tradicional, es esponjosa con notas aromáticas de naranja y mantequilla, tiene corteza de vainilla-chocolate, decorada con ate fresco, cerezas y crumble de almendras. Nutella®: Está rellena de crema de avellana, con sabrosa costra de vainilla-chocolate, crumble de avellanas.
Dulce de leche: hecha con cremosa cajeta artesanal de leche de vaca, nueces pecanas tostadas y terminada con crumble de almendras. Lotus Biscoff®: mezcla hecha con galletas belgas de sabor a canela y nuez, crujiente, con caramelo tostado, especias; rellena de queso crema con canela.

Explosión de chocolate: espectacular, rellena de crema de avellana y chocolate Kinder®; por fuera, costra de chocolate, con Ferrero®, Crunch® y crumble de avellanas. Reina: de nata con miel, y sabrosa costra completa de mantequilla, almendras tostadas y azúcar.
Cada rosca es para 8-10 personas con cuatro muñequitos (dos tradicionales, dos tamalitos).
Las roscas se pueden pedir en https://tagers.com/pide-tu-rosca con dos días de anticipación o buscarlas directamente en las cuatro sucursales de Tagers en Puebla y en la de Ciudad de México.
En cuanto llegue el 2 de febrero, si tienes la suerte de que te toque ‘el niño’, ve pensando cuál de todas estas roscas quieres probar. Puede ser una por semana, para que no quede duda que elegirás la que más te guste para celebrar la llegada de los Reyes de Oriente y ¿por qué no?, la celebración del Día de la Candelaria.



