Bettina Anzilutti, fundadora y CEO de Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva, primer instituto 100 por ciento online de Latinoamérica especializado en la formación de profesionales del sector MICE y el turismo accesible, firmó alianza estratégica con la Asociación Brasileña de Organizadoras de Eventos (ABEOC Brasil) que dirige Enid Câmara.

Bettina es pionera en e-learning desde 2001, anticipó la digitalización impulsada por la Covid-19 con 17 años de antelación. Su visión de futuro ha consolidado a Noun como referente del sector. Actualmente, la empresa organiza eventos presenciales en 13 países de Latinoamérica.
La alianza, tiene como objetivo implementar en Brasil la Certificación en Turismo Accesible, con el que se busca elevar los estándares de inclusión en uno de los mercados de eventos más relevantes del continente.
La certificación responde a la creciente demanda del sector por desarrollar eventos más inclusivos, accesibles y alineados con las tendencias internacionales de sostenibilidad y responsabilidad social.
Cabe destacar que Brasil es reconocido por su infraestructura consolidada y su dinamismo en la organización de congresos, ferias y reuniones corporativas, se convierte en actor clave para expandir este modelo formativo en la región.

El lanzamiento oficial de la certificación se realizó el pasado martes, con la Masterclass exclusiva para los asociados de ABEOC Brasil, denominada: #UnaMiradaDistinta. En la sesión inaugural, especialistas en turismo accesible y gestión de eventos abordaron la importancia de diseñar experiencias inclusivas como estrategia de valor, tanto para los organizadores como para los destinos que buscan atraer nuevos segmentos de mercado.
ABEOC Brasil reafirmó su compromiso con la innovación y el desarrollo profesional continuo de sus asociados, destacando que la inclusión es hoy componente clave en la competitividad del país dentro del mercado MICE internacional.
Con esta iniciativa conjunta, Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva y ABEOC Brasil refuerzan su liderazgo en la promoción de un turismo más humano, accesible y orientado al futuro para la industria de eventos en América Latina.



