La aerolínea canadiense Porter Airlines anunció sus primeros vuelos a Puerto Vallarta procedentes de tres importantes aeropuertos en Canadá: el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, el Aeropuerto Internacional de Ottawa y el Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton.

Por primera vez en su historia, la aerolínea canadiense volará fuera de Canadá y Estados Unidos. Tras analizar a fondo los distintos mercados, uno de los destinos seleccionados para su expansión por su gran potencial fue Puerto Vallarta.
La compañìa aérea es de bajo costo e incluye amenidades premium incluso en clase turista, lo cual los ha posicionado en el mercado norteamericano. De acuerdo al anuncio hecho por el presidente de la línea aérea, Kevin Jackson, estos valores agregados aunados a sus altos estándares de servicio también estarán presentes en sus nuevas rutas internacionales.
“Este es un avance significativo para quienes desean volar con Porter a más lugares y disfrutar de nuestro servicio enfocado en hacer que volar sea una experiencia placentera para los viajeros en clase turista… Por eso a la gente le encanta y por eso disfrutarán volando con nosotros hacia el sol”, declaró Jackson.
Las nuevas rutas iniciarán el 14 de noviembre desde Toronto Pearson con tres frecuencias semanales, el 13 de diciembre desde Ottawa con dos frecuencias semanales y el 18 de diciembre desde Hamilton también con dos frecuencias por semana.
La canadiense es la única aerolínea que ofrecerá vuelos directos desde Hamilton a Puerto Vallarta. Su itinerario complementa la red de Air Transat en la región. Siendo socios, de manera conjunta ofrecen a los viajeros más opciones de destinos, fechas de viaje y frecuencias.

Estas nuevas rutas serán operadas en aeronaves Embraer E195-E2 de 132 pasajeros, lo cual representa 3 mil 696 nuevos asientos mensuales hacia Puerto Vallarta. Con configuración de dos por dos, no hay asientos centrales en ningún vuelo. Todas las tarifas incluyen refrigerios canadienses premium de cortesía, cerveza y vino gratis.
Los pasajeros también disfrutan de wifi gratuito y rápido, con velocidades que permiten el uso de múltiples dispositivos, y la posibilidad de crear su propio entretenimiento mediante suscripciones de streaming.
El check-in prioritario, los asientos con espacio adicional para las piernas, los cocteles de primera calidad y las comidas frescas y saludables también están disponibles con la tarifa todo incluido PorterReserve o se pueden comprar a la carta con PorterClassic.
Con esta nueva alianza comercial, Puerto Vallarta fortalece su conectividad con Canadá, llegando a 17 rutas directas a través de seis aerolíneas.