lunes, julio 28, 2025
spot_img
InicioIndustriaSonesta aterriza en México y LATAM

Sonesta aterriza en México y LATAM

De la mano de AKEN y GHL, impularán experiencias auténticas

Please wait...

Sonesta International Hotels Corporation anunció su llegada oficial al mercado mexicano y latinoamericano con enfoque estratégico que combina expansión, hospitalidad consciente y motor comercial robusto, donde también se reveló alianza de alto impacto con AKEN Hotels & Resorts LLC, grupo reconocido por su excelencia operativa y enfoque en experiencias auténticas, y respaldado en su operación por GHL Hoteles, operador hotelero con amplia experiencia en América Latina.

Directivos de Sonesta International Hotels Corporation, AKEN Hotels & Resorts, GHL Hoteles y de los hoteles mexicanos que se incorporan a la alianza.

Este acuerdo marca punto de inflexión en la estrategia de crecimiento internacional de Sonesta, que ahora se concentra en la región de alto potencial de Latinoamérica (LATAM), donde convergen culturas milenarias, mercado turístico dinámico y creciente interés internacional por experiencias auténticas.

La alianza comenzará con seis propiedades de AKEN que se integrarán a la familia Sonesta este otoño, para después sumar más propiedades en el corto plazo. Estas incorporaciones ingresarán al ecosistema global de distribución y fidelización, ampliando la oferta de experiencias y destinos para los viajeros, con la calidad, autenticidad y consistencia que caracterizan a ambas marcas.

Brian Quinn, director de Desarrollo de Sonesta, explicó que la expansión en México y Latinoamérica requiere sinergia única: “Se necesita una gran marca como Sonesta, con un motor comercial sólido; una gran marca como GHL, que sepa operar y encaje culturalmente con la región; y una marca ambiciosa como AKEN, que aporta frescura, innovación y conocimiento local. Juntas, somos un factor multiplicador que reconoce los cambios en la demanda y en el mercado mexicano. Y estamos listos para capitalizar esa oportunidad.”

Los miembros del programa Sonesta Travel Pass serán beneficiados con la posibilidad de ganar y canjear puntos en destinos operados por AKEN, disfrutando de mejores tarifas, noches gratis y beneficios exclusivos, lo cual representa expansión significativa de oportunidades para viajeros frecuentes y nuevos huéspedes.

Keith Pierce, vicepresidente ejecutivo y presidente de Franquicias y Desarrollo de Sonesta, subrayó que este acuerdo responde a la evolución del mercado: “Latinoamérica ofrece riqueza cultural y oportunidades de crecimiento sin explotar. AKEN Hotels es un socio ideal, con conocimiento local y excelencia operativa. Este acuerdo representa una oportunidad estratégica para alinear nuestras fortalezas con una marca reconocida por su hospitalidad consciente y auténtica”.

Con sede en Miami y presencia en Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México, AKEN Hotels & Resorts, es reconocida por su filosofía de lujo consciente, integrando bienestar, cultura y experiencias locales en cada propiedad.

Lisandro León Liguori, cofundador y codirector ejecutivo de AKEN, afirmó: “nos emociona asociarnos con Sonesta para llevar la hospitalidad sudamericana a una audiencia global. Esta alianza nos permite ampliar nuestro alcance sin perder nuestra esencia: experiencias inmersivas, servicio atento y estancias que conectan con la identidad de cada destino”.

Por su parte, GHL Hoteles, operador clave en Latinoamérica, aportará su experiencia en administración y operación adaptada a la cultura local, elemento decisivo para consolidar el éxito del proyecto en México y la región.

Luis Gallotti, cofundador y codirector ejecutivo de AKEN, destacó: “Con Sonesta y GHL ampliamos nuestro alcance, reforzamos nuestra red de ventas global y aceleramos nuestro crecimiento, manteniendo nuestra promesa de lujo consciente y compromiso con la cultura local”.

México representa plaza clave en la agenda de expansión global de Sonesta, con la Ciudad de México, Puerto Vallarta y otros destinos como puntos estratégicos. La combinación de demanda creciente, infraestructura turística y apertura cultural posiciona al país como eje central en la estrategia conjunta de Sonesta, AKEN y GHL.

Esta triple alianza está diseñada para ofrecer experiencias auténticas, impulsar el turismo cultural y elevar la oferta hotelera para viajeros locales e internacionales, contribuyendo al posicionamiento de México y LATAM como destinos de hospitalidad de clase mundial.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
15.5 ° C
16.2 °
15.5 °
60 %
4.1kmh
40 %
mar
25 °
mié
23 °
jue
24 °
vie
20 °
sáb
18 °