Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, dijo que la fecha en la que entrará en funcionamiento: previsiblemente será abril de 2024.
El nuevo aeropuerto de Tulum contará con inversión de 15 mil millones de pesos y se construirá sobre superficie de mil 200 hectáreas. Se contempla que las instalaciones tengan capacidad para 4 millones de turistas anuales.
Será el aeropuerto más elevado de todo el estado de Quintana Roo, con 20 metros de altitud lo que evitará que las instalaciones se inunden durante los temporales. En este sentido, los ingenieros han destacado que el aeródromo resistirá huracanes de categoría 5, máxima en la escala Saffir Simpson.
El proyecto contempla estación para el Tren Maya en el interior de las instalaciones, Con ambas infraestructuras, Quintana Roo será el estado mejor conectado.