La clase Business, para vuelos de larga distancia, renovó los asientos co lo que reafirma con elegancia el arte de viajar con toque francés. Air France, aerolínea en constante evolución, ofrece así, el más alto nivel de confort con la versión completamente renovada.
El diseño de este asiento se basa, por sus siglas en inglés, en las “3 F”: Full Flat, se transforma en cama de casi dos metros de largo, Full Access, brinda a todos los pasajeros acceso directo al pasillo, y Full Privacy, para garantizar privacidad óptima. Además, nueva puerta corrediza permite crear espacio totalmente privado, fuera de la vista de otros pasajeros.
El asiento cuenta con amplia pantalla que no deslumbra, con resolución de alta definición 4k y 43.94 centímetros, auriculares que reducen el ruido, nueva conexión Bluetooth que permite a los pasajeros usar sus propios auriculares y varios puertos de conexión. En el asiento, el símbolo de Air France que encarna la rica historia de la compañía, el caballito de mar alado, iluminado recibe a los pasajeros.
El tapizado del asiento aporta suavidad y sensación de comodidad. Lana, aluminio cepillado, son los materiales nobles, suaves y naturales elegidos por la compañía aérea francesa para la fabricación de sus asientos. También está bordado con el acento rojo característico de la compañía e introduce, con este asiento, nuevo estándar en la clase Business. Disponible progresivamente en 12 Boeing 777-300, a partir de septiembre, cada avión estará equipado con 48 asientos.
La compañía también está instalando sus más recientes asientos en las clases Premium Economy (48 lugares) y Economy (273 lugares) a bordo de estos aviones, para comodidad óptima. Cada cabina está elegantemente decorada con los colores característicos de la marca: azul marino, blanco para aportar luz y el toques de rojo. Bautizado como “Fontainebleau”, el primer avión equipado con los nuevos asientos, y conexión WiFi, volará de París a Nueva York-JFK este otoño.
Para las clases Premium Economy y Economy la línea aérea presentó su más reciente modelo de asiento reclinable, ya disponible en el Airbus A350, en versión aún más cómoda. Cada asiento ofrece 96 cm de espacio para las piernas. Los cojines de los asientos se rediseñaron y el tejido de espiga en azul marino añadió suavidad. El respaldo se reclina 124 grados y ensanchó para mayor privacidad. Nuevos auriculares con reducción de ruido están integrados en el asiento y son fáciles de usar en cualquier momento durante el vuelo.
El asiento también cuenta con puertos USB A y C. En la cabina Economy, los asientos también cumplen con los más altos estándares de confort del mercado.Tienen base amplia de 43 cm, reclinación de 119 grados y 79 cm de espacio para las piernas. El respaldo tiene diseño ergonómico con soporte lateral reforzado. También está equipado con puerto USB A. Los asientos de estas dos cabinas están equipados con amplia pantalla de alta definición 4K de 33.78 centímetros con conexión Bluetooth, ideal para disfrutar de más de mil horas de entretenimiento on-demand.
Para deliciosa pausa durante el vuelo, Air France propondrá a los pasajeros, en sus vuelos de larga distancia que inicien en París, oferta gastronómica responsable integrada por productos nutritivos y de origen local. En la clase Business, los principales chefs franceses, reconocidos con Estrellas Michelin, estarán a cargo de selección de platos vegetarianos, platos refinados elaborados a base de carne, aves y pescado.
En Premium Economy, disfrutarán de comida especial que cuenta, sistemáticamente, con certificación Nutri-Score A o B. Para finales de 2022, en todos los vuelos que inicien en París, la compañía ofrecerá, en todas sus clases, carne, productos lácteos y huevos de origen local, pescado sostenible, opción de plato vegetariano, y comidas totalmente preparadas en Francia. Tambièn, menús para niños y bebés elaborados con ingredientes totalmente orgánicos.
Además, en su lucha contra el desperdicio de alimentos, la aerolínea integrará, progresivamente, la opción de que los clientes preseleccionen el platillo caliente de su elección en Business, antes de la salida de sus vuelos. Esta opción busca combinar la garantía de tener a bordo la elección del cliente y consumo más racional. También están comprometidos con reciclar y eliminar 90 por ciento de los artículos de plástico de un solo uso a bordo de sus aviones, para principios de 2023.
Con el fin de alcanzar este objetivo, la compañía aérea desarrolla artículos diseñados ecológicamente, fabricados a partir de materiales de base biológica.